Sevilla

Coronavirus Sevilla: La pandemia deja ya casi 300 muertos en la provincia

  • Sevilla tiene 15,2 muertos por cada 100.000 habitantes

  • La jornada deja otros 125 positivos y un nuevo deceso y hay 2.135 casos activos

Sanitarios realizan pruebas PCR en el autocovid de Los Bermejales.

Sanitarios realizan pruebas PCR en el autocovid de Los Bermejales. / Juan Carlos Vázquez

La mortalidad del Covid-19 en la provincia de Sevilla empieza a aumentar. En las últimas 48 horas se han producido cuatro muertes en personas contagiadas por el virus y la provincia ya tiene una tasade 15,2 fallecidos por cada 100.000 habitantes.

La Consejería de Salud y Familias ha notificado este jueves otro fallecimiento más en la provincia a causa de sus complicaciones por la infección de Covid-19 que, sumados a los tres que se registraron ayer y otro más que se produjo el sábado, elevan a cuatro el total de decesos registrados en la última semana, 297 desde que comenzó la pandemia. La situación empieza a ser más preocupante teniendo que

En cuanto al volumen de contagios diarios, Sevilla volvió ayer a superar los cien contagios, algo que ya es habitual en los últimos días. No obstante, a los 125 nuevos contagios diagnosticados en las últimas 24 horas hay que añadir un dato positivo, las 42 personas que han logrado superar la infección por el coronavirus SARS-CoV-2 y, por tanto, ya han recibido el alta epidemiológica, tal y como consta en el informe de hoy publicado por la Consejería de Salud y Familias. 

De este modo, a día de hoy hay 2.135 casos activos en la provincia de Sevilla, es decir, personas que aúnestán contagiadas por el coronavirus, presenten síntomas o no. Actualmente es la tercera provincia andaluza con más infectados, por detrás de Málaga, que tiene 8.451, y Almería, gravemente afectada en esta segunda oleada, con 5.147 contagios).

Por otro lado, ayer la Junta de Andalucía notificó otros 11 nuevos ingresos en los hospitales de la provincia, dos de ellos en la UCI. Así, ya son 1.334 los enfermos de Covid-19 que han necesitado asistencia hospitalaria desde que comenzó la pandemia, 167 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Una vez hecho el balance de altas y nuevos ingresos, los cinco hospitales públicos de Sevilla tienen 70 ingresados, 10 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En la provincia de Sevilla hay 13 brotes que suman un total de 96 casos en los distritos sanitarios de Sevilla (tres brotes de 7, 19 y 11 casos), Aljarafe (cinco brotes de 10, 3, 7, 5 y 7 casos), Sevilla norte (tres brotes de 6, 5 y 6 casos), Sevilla sur (un brote de 3 casos) y Sevilla este (un brote de 7 casos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios