Sevilla

Coronavirus Sevilla: El Ayuntamiento activa por primera vez el nivel 1 del Plan de Emergencias Municipal

  • La medida se adopta para contar con todos los dispositivos y recursos municipales para hacer frente al avance de la pandemia en coordinación con otras administraciones.

  • Se produce tras la declaración del estado de alarma y se ajustará a las medidas que decrete desde este momento el Gobierno central 

El equipo formado por el Ayuntamiento de Sevilla para analizar las medidas a tomar por el coronavirus.

El equipo formado por el Ayuntamiento de Sevilla para analizar las medidas a tomar por el coronavirus. / M. G.

El Comité de seguimiento municipal para hacer frente al avance de la pandemia del Covid-19 ha mantenido este sábado un nuevo encuentro presidido por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en el que se acordado, por primera vez desde su convocatoria, la activación del nivel 1 del Plan de Emergencias Municipal. El objetivo de esta medida es el de reforzar la coordinación con otras administraciones, garantizar los servicios públicos, y poner todos los dispositivos y recursos de la administración local para hacer frente al avance de la pandemia en el término municipal de la ciudad de Sevilla. Esta decisión se adopta una vez anunciado por parte del Gobierno central la declaración del estado de alarma aprobada en el día de hoy y se ajustará a las medidas que, como máxima autoridad, decrete desde este momento, según ha informado este sábado el Ayuntamiento en un comunicado.

En paralelo, y de acuerdo con las recomendaciones de la Junta de Andalucía y las decisiones adoptadas por parte del Gobierno de España ante el avance de la pandemia, se han concretado las siguientes decisiones en esta jornada:

  1. El Ayuntamiento cierra todos los parques y jardines municipales que permanecerán clausurados hasta nueva indicación por parte de las autoridades sanitarias.
  2. El Ayuntamiento tomará medidas para balizar y señalizar de todas las áreas de juegos infantiles que no tienen puertas de accesos indicando que permanecen cerradas. Se hace un llamamiento a la población para que se respete esta indicación, y en caso omiso, podrá actuar la Policía Local.
  3. Se suspenden todas las licencias de ocupación de la vía pública concedidas que puedan provocar aglomeraciones de personas y se denegarán todas las que se hayan solicitado o estén pendientes de solicitud durante los próximos días. Esta decisión afecta a cualquier actividad ocasional o a las terrazas de veladores.
  4. La Policía Local pondrá en marcha un dispositivo municipal para evitar concentraciones de personas o el incumplimiento de las órdenes y directrices establecidas por parte del Gobierno central, la Junta de Andalucía o el Ayuntamiento.
  5. Todos los servicios públicos esenciales, especialmente servicios de emergencias, podrán ser movilizados con el objetivo de tomar cualquier medida, en coordinación con las autoridades sanitarias, para frenar la pandemia del coronavirus.

El Ayuntamiento de Sevilla ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que se respeten todas las recomendaciones y directrices de las administraciones con el objetivo de presentar la salud y afrontar esta grave crisis sanitaria. Para ello, se utilizarán todos los recursos de comunicación y divulgación disponibles por parte de la administración local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios