Sevilla

Coronavirus Sevilla: Cerrados tres centros educativos por contagios y más de 150 aulas

Personal de limpieza desinfectan el material escolar en un centro educativo.

Personal de limpieza desinfectan el material escolar en un centro educativo. / EFE

La Consejería de Salud y Familias ha informado este viernes de que tres centros educativos permanecen totalmente cerrados a consecuencia de la incidencia del virus entre menores y profesorado, así como del aumento en el número de aulas que han tenido que cerrarse, que llega ya hasta las 154.

En concreto, los tres centros cerrados al completo son el CEIP Fernando Feliú de Gerena donde el total de casos confirmados asciende ya a 19, según datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, de los que 17 se corresponden con el alumnado. La directora del citado colegio, María Joaquina García, comentó el pasado lunes que en total eran unos 250 alumnos los que se encontraban en cuarentena la espera de que se le realizaran las PCR . Además, afirmaba que había 19 docentes, entre monitores y profesores del colegio, aislados. Por otro lado, permanece cerrado el centro de Educación Infantil El Petete, en Dos Hermanas, tras el contagio de una empleada que obligó a la clausura de las dos aulas con las que cuenta esta guardería; y también el colegio Rafael Alberti, de Alcalá de Guadaíra, que el pasado lunes se vio obligado a cerrar al completo tras el contagio de una profesora por el que se tuvo que poner en cuarentena a todo el profesorado.

Aunque este número supone el 0,83% del total de aulas educativas que hay en la provincia de Sevilla –18.439– se trata de un aumento más que significativo y que apenas se ha producido en la última semana. Y es que, en este tiempo la cifra de unidades confinadas ha registrado un más que notable incremento, ya que a principios de esta semana –y con datos correspondientes al 18 de septiembre– el número de aulas era de 64, es decir, 90 más. No obstante, en este tiempo también se ha registrado la reapertura de 11 aula y un centro, aunque desde la Junta no se ha confirmado de cuales se trata.

Entre los centros que se han visto obligados a aplicar los protocolos de actuación por Covid-19 en las últimas horas se encuentran el Portaceli, en Nervión, o las Irlandesas, en Bami, donde los positivos han obligado a confinar a casi una treintena de menores y a una clase, respectivamente. También el CEIP Valle de la Osa en Constantina, donde se encuentran en aislamientos domiciliarios los alumnos de dos aulas, también de Primaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios