DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Coronavirus en Sevilla: El Colegio de Procuradores exime del pago de las cuotas de abril y mayo

  • Ha realizado además gestiones para que se abonen las partidas del turno de oficio antes del 15 de abril

Entrada a los juzgados de Sevilla

Entrada a los juzgados de Sevilla

El Colegio de Procuradores de Sevilla ha explicado este miércoles que tras la declaración del Estado de Alarma nacional, la junta de gobierno ha ido efectuando desde primera hora, una serie de medidas y acuerdos, entre los que se encuentra la exención del pago de la cuota colegial fija (43,50 euros) de los meses de abril y mayo a los procuradores colegiados y ejercientes en esta Corporación, con cargo al fondo de reserva del Colegio.

La institución señala asimismo que se solicitó al Consejo Andaluz las gestiones necesarias con la Junta de Andalucía a fin de que se realizase el abono de las partidas correspondientes al turno de oficio antes del 15 de abril. Por parte de la Consejería les han comunicado que la tramitación de los pagos sigue su curso, estando recogido en la Orden de 15 de marzo 2020, como servicios esenciales de la Administración de la Junta de Andalucía.

El Colegio de Procuradores solicitó además al Consejo Andaluz que se eximiese del abono de las cuotas a los colegios de los meses en los que se mantuviese el Estado de Alarma. Por parte del Consejo Andaluz se aprobó no girar la cuota semestral a abonar en el mes de junio y plantear en el primer Pleno que se convoque, decidir si la cuota correspondiente a los meses afectados por el Estado de Alarma será asumida por el Consejo con cargo al fondo de reserva, y el resto abonada por los colegios, o si por el contrario los Colegios deberán devolver el importe completo de la cuota, mediante una fórmula de prorrateo.

De la misma forma, se solicitó al Consejo General de Procuradores que se eximiese del abono de las cuotas a los colegios de los meses en los que se mantuviese el Estado de Alarma. Por parte del Consejo General se aprobó aplazar un 10% de la cuota en los términos de la circular remitida al efecto. Y se efectuó la solicitud a la Secretaria Coordinara y el Consejo Andaluz para que, por parte de los Letrados de la Administración de Justicia de los Órganos Judiciales, se arbitrasen las fórmulas para la entrega a las partes de las cantidades consignadas, estando a la espera del resultado de las gestiones realizadas.

Y ante la inminente prórroga del estado de alarma, la junta de gobierno, ha adoptado nuevos acuerdos, como la exención del pago de la cuota colegial fija (43,50 euros) del mes de mayo a los procuradores colegiados y ejercientes en esta Corporación, con cargo al fondo de reserva del Colegio. De esta manera, quedan eximidas de pago las cuotas fijas de los meses de abril de mayo.

También se ha acordado solicitar por escrito a los presidentes del Consejo General de Procuradores y de la Mutualidad, el amparo y gestión frente al Gobierno de España a fin de extender las prestaciones extraordinarias acordadas para autónomos en el Real Decreto-Ley 8/2020 de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, a todos los mutualistas y por extensión a los procuradores mutualistas, solicitando información, en su caso, de las gestiones realizadas a este respecto.

Por último, el Colegio ha acordado efectuar gestiones con las entidades bancarias con las que mantenemos acuerdos de colaboración en materia de financiación general y líneas ICO.

-Se solicitó al Consejo General de Procuradores que se eximiese del abono de las cuotas a los colegios de los meses en los que se mantuviese el Estado de Alarma. Por parte del Consejo General se aprobó aplazar un 10% de la cuota en los términos de la circular remitida al efecto.

-Se efectuó la solicitud a la Sra. Secretaria Coordinara y el Consejo Andaluz para que, por parte de los LAJ de los Órganos Judiciales, se arbitrasen las fórmulas para la entrega a las partes de las cantidades consignadas, estando a la espera del resultado de las gestiones realizadas.

-Se ha dado puntual cuenta de los acuerdos adoptados en este tiempo por el Gobierno, CGPJ así como Autoridades Judiciales provinciales.

ANTE LA INMINENTE PRÓRROGA DEL ESTADO DE ALARMA, ESTA JUNTA DE GOBIERNO HA ADOPTADO LOS SIGUIENTES ACUERDOS DE LOS QUE INFORMAMOS:

- Se acuerda eximir el pago de la cuota colegial fija (43,50 €) del mes de mayo a los procuradores colegiados y ejercientes en esta Corporación, con cargo al fondo de reserva del Colegio. De esta manera, quedan eximidas de pago las cuotas fijas de los meses de abril de mayo.

- Se acuerda solicitar por escrito a los Sres. Presidentes del Consejo General de Procuradores y de la Mutualidad, el amparo y gestión frente al Gobierno de España a fin de extender las prestaciones extraordinarias acordadas para autónomos en el Real Decreto-Ley 8/2020 de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, a todos los mutualistas y por extensión a los procuradores mutualistas, solicitando información, en su caso, de las gestiones realizadas a este respecto.

- Se acuerda efectuar gestiones con las entidades bancarias con las que mantenemos acuerdos de colaboración en materia de financiación general y líneas ICO.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios