DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Coronavirus Sevilla: Cuarto día consecutivo sin fallecidos en la provincia

Estado en el que se encontraba este domingo una céntrica calle de la ciudad.

Estado en el que se encontraba este domingo una céntrica calle de la ciudad. / Juan Carlos Vázquez

La provincia de Sevilla ha sumado este lunes su cuarto día consecutivo sin fallecidos con Covid-19, por lo que la evolución de la pandemia sigue siendo muy favorable si se analizan todos los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Así, en las últimas 24 horas tampoco se han registrado nuevos positivos por lo que, sumado a las 19 personas que han recibido el alta en las últimas horas, el total de casos activos en la provincia a día de hoy cae hasta los 205. Esto significa que sólo el 6,5% de las personas diagnosticadas desde que estalló la pandemia continúan contagiadas hasta la fecha. 

En cuanto al total de infectados por coronavirus, la estadística de la Junta de Andalucía contabiliza 3.139 positivos en la provincia de Sevilla si se suman tanto las pruebas PCR como los test rápidos. Por su parte, el dato de positivos sintomáticos -que es el que tiene en cuenta el Ministerio de Sanidad- se coloca en 2.468, cifra idéntica a la registrada en el día previo.

Evolución del coronavirus en Sevilla. Evolución del coronavirus en Sevilla.

Evolución del coronavirus en Sevilla. / Dpto. de Infografía

Un dato muy importante a tener en cuenta respecto al progreso de la pandemia es el de los casos confirmados en los últimos 14 días. En las últimas dos semanas sólo se han añadido 20 contagios a la estadística que elabora el Ministerio de Sanidad.

Otro apartado que permite ver la buena marcha de la crisis sanitaria es que se sigue mantiene el frenazo en el número de hospitalizados y de pacientes con cuidados críticos, aunque las últimas horas dejan un nuevo ingreso en las UCI de la provincia. Los acumulados siguen estabilizados en 1.203 ingresos y 150 internamientos en la UCI. A esto se suma que actualmente las personas que se encuentran hospitalizadas son sólo 14, de las que siete personas en cuidados intensivos, tras sumar un nuevo ingreso en las últimas 24 horas.

A nivel andaluz, de acuerdo con los datos de la Consejería de Salud, Andalucía suma en total 12.693 casos confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia, cinco más en 24 horas, inferior a los 16 registrados este domingo y el menor aumento diario de la última semana. Además registra su tercera jornada sin muertes desde el pasado mes de marzo. Actualmente, hay 95 pacientes infectados que permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 34 están en UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios