Sevilla

Coronavirus Sevilla: Disminuye el ritmo de nuevos contagios por quinto día, pero repuntan las muertes

  • El número de nuevos positivos sigue cayendo tras sumar sólo 50 casos en las últimas horas

  • Otros 15 fallecimientos elevan a 112 el total de víctimas mortales en la provincia

  • Última hora del coronavirus en Sevilla

Varias mujeres con bolsas de compras y protegidas con mascarillas y/o guantes. Varias mujeres con bolsas de compras y protegidas con mascarillas y/o guantes.

Varias mujeres con bolsas de compras y protegidas con mascarillas y/o guantes. / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

Cara y cruz en los datos del coronavirus en la provincia de este martes. Sevilla logra disminuir el número de nuevos contagios por quinto día consecutivo, pero se produce un repunte de los fallecimientos, que alcanzan ya los 112. Las cifras del coronavirus en la provincia facilitadas por la Consejería de Salud y Familias, registran un incremento de 50 nuevos casos positivos, la cifra más baja de las últimas dos semanas, que sitúan el total de personas afectadas en las 1.713. La cruz la ponen los fallecidos que, tras caer notablemente entre el domingo y el lunes, este martes han vuelto a repuntar sumando 15 nuevas muertes.

El número de ingresados se eleva hasta los 811 pacientes y el de aquellos que requieren UCI es de 104. La cifra de curados también sigue creciendo, con 105 ya libres de la enfermedad.

Made with Flourish

Es la quinta jornada sucesiva en que el crecimiento de contagiados va reduciéndose. Entre el jueves y el viernes pasado, el número de positivos aumentó en 91 personas, pero del viernes al sábado creció en 73 personas, del sábado al domingo en 67 positivos, del domingo al lunes en 61 y de ayer a hoy en sólo 50 personas. En total hay 1.713 infectados en la provincia.

Otro dato que también refleja esa ralentización en la expansión del virus es que aumentan las cifras de las personas curadas. De las 53 que se registraban el pasado sábado, a día de hoy esa cifra se ha duplicado hasta los 105.

En resumen, comparando los datos con los del día anterior, mientras los fallecidos se incrementan en 15, los de pacientes contagiados y curados han crecido en 50 nuevos casos y 10 personas más libres de la enfermedad. 

La ralentización de los contagios también se aprecia en Andalucía, sonde sigue bajando el ritmo de contagios con 186 en 24 horas aunque también repuntan las muertes con 37 más. Los ingresos en UCI registran su menor subida con un 2% en 24 horas hasta los 499 pacientes, de los que 104 se encuentran en los Cuidados Intensivos de los hospitales sevillanos.

Andalucía alcanza ya los 8.767 afectados, pero el ritmo de nuevos contagios se sitúa en cifras que no se registraban desde la tercera semana de marzo y alcanzando la menor tasa de expansión del coronavirus en 24 horas, con un 2,17%. Andalucía sigue sin alcanzar los 9.000 casos confirmados ocho días después de que la Junta activase el plan de contingencia para dicho escenario.

Por el contrario, los 37 fallecidos contabilizados este martes suponen un repunte en relación a los 21 registrados el lunes, con una subida del 7,3% en 24 horas frente al 4,4% registrado la jornada precedente, aunque se quedan lejos de las 50 muertes del pasado domingo.

Por su parte, la cifra de hospitalizados en Andalucía en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) sigue reduciendo su ritmo de aumento y se eleva a 499, apenas 10 más en 24 horas tras sumar 15 personas el día anterior. De hecho, el dato de este martes supone la menor subida contabilizada en 24 horas con un 2%.

También se mantiene la tendencia al alza en la cifra de curados, con 102 más en 24 horas hasta alcanzar los 900, aunque es ligeramente inferior a los 133 de este lunes. No obstante, sigue aumentando la diferencia respecto al número de fallecidos (372). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios