DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Coronavirus Sevilla: Espadas anuncia una reunión con Aguirre para "intensificar protocolos"

  • El alcalde destaca que la situación de Sevilla "no es tan grave como la de otras ciudades", pero avisa de que "no puede haber relajación ante un otoño incierto"

El alcalde Juan Espadas y el consejero de Salud, Jesús Aguirre, en una reunión el pasado junio.

El alcalde Juan Espadas y el consejero de Salud, Jesús Aguirre, en una reunión el pasado junio. / M. G.

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha anunciado que mantendrá en los próximos días una reunión con el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, para intensificar la colaboración para contener la pandemia provocada por el coronavirus.

"Comparativamente, no estamos en una situación tan grave como otras ciudades, pero eso no puede llevar a relajarnos en absoluto sino a reforzar cualquier flanco de debilidad ante un otoño incierto", ha advertido en su intervención en la presentación de la Alianza para la Reactivación Social y Económica de Sevilla, que reorienta el Plan Estratégico Sevilla 2030 para afrontar las consecuencias de la Covid-19.

En este marco, Espadas ha dicho que en los próximos días se celebrará una reunión con el consejero de Salud para "intensificar, si es posible, la colaboración; los protocolos y la cooperación con la autoridad sanitaria". Considera que esto es "clave" en estos momentos para abordar "las medidas que haya que tomar en una gran ciudad como Sevilla".

En el marco del desarrollo de las diez estrategias incluidas en esa alianza, con 230 medidas, el regidor hispalense también ha anunciado que se llevará a cabo una reunión con la Consejería de Empleo para abordar el impulso de la ciudad en la materia y abordar "cómo poner recursos en común".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios