Sevilla

Coronavirus en Sevilla: El PP propone crear un fondo de ayudas directas a autonómos por 12 millones

  • Beltrán Pérez asegura que “no valen medidas parciales como las que toma el gobierno local”

Beltrán Pérez habla con concejales del PP municipal en un Pleno reciente.

Beltrán Pérez habla con concejales del PP municipal en un Pleno reciente. / Belén Vargas

El grupo municipal del Partido Popular en Sevilla ha propuesto la creación de un fondo de ayudas directas a autónomos por valor de 12 millones de euros que serían destinados para el rescate del sector tras “la crisis económica provocada por el coronavirus y la consiguiente paralización de la actividad”. En un comunicado, el PP ha señalado que esta propuesta se enmarca en el paquete de medidas que la formación está desgranando en su propuesta de plan para la reactivación de la economía, el rescate social y la protección de la salud de la población.

En este sentido, el portavoz de los populares, Beltrán Pérez, ha indicado que “el riesgo de que muchas familias caigan en la exclusión social depende de que un comercio, una cafetería, una papelería, un establecimiento de hostelería, o un autónomo relacionado con los sectores de servicios o turístico puedan abrir”. Por ello, considera necesario que el Ayuntamiento planifique medidas como este fondo destinado a ayudar a reflotar los negocios y reiniciar la actividad.

“Con estas ayudas también podemos evitar que haya que incrementar, aún más, los recursos que se destinan a servicios sociales y atención básica”, asevera el portavoz. Pérez ha agregado que “no valen medidas parciales como las que está tomando el gobierno municipal sino medidas directas, valientes de apoyo y de ayuda a la gran base económica de la ciudad y que está integrado por 37.200 sevillanos”.

Para el PP, el alcalde, Juan Espadas, está “escondido, sin aportar medidas que priorizan la supervivencia de la economía y de los autónomos mientras en numerosas ciudades de España se dan pasos decididos y valientes en la defensa del tejido de estos trabajadores”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios