DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Coronavirus Sevilla: El PP proponer crear un "gabinete extraordinario de coordinación"

  • Este comité abordaría la recuperación de la economía, la lucha contra la exclusión social o la celebración de la Feria, entre otros asuntos

  • Los populares piden reuniones telepáticas entre el gobierno local, la oposición y los sectores afectados para tomar decisiones "colegiadas y acertadas" ante la crisis

Beltrán Pérez rodeado de los ediles de su partido.

Beltrán Pérez rodeado de los ediles de su partido. / Belén Vargas

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha propuesto la creación urgente de un "gabinete extraordinario de coordinación" que aborde la estrategia de la ciudad en los próximos meses y que busque recuperar la normalidad y afronte la recuperación económica. En ese gabinete deberán abordarse los asuntos de importancia para la ciudad, según el portavoz popular, Beltrán Pérez, "hoy bajo una óptica de emergencia sanitaria pero, más adelante, desde una óptica de urgencia en la toma de decisiones que devuelvan los marcos de estabilidad y progreso a nuestra ciudad", ha precisado.

En primer lugar, para el Partido Popular es fundamental un estudio profundo pero de rápida elaboración sobre las posibilidades que tiene el Ayuntamiento de abordar ayudas fiscales en los tributos municipales a comerciantes, emprendedores, pequeños y grandes empresarios para garantizar al máximo el empleo. También es necesario, en este sentido, reforzar los paquetes de ayudas al comercio y al emprendimiento en la ciudad. "El gran objetivo, una vez pasada la emergencia sanitaria será atender la emergencia económica y social".

En segundo lugar, el Partido Popular cree que los escenarios de exclusión social se habrán ampliado en nuestra ciudad, profundizándose en los cuadros más graves. También, la pérdida del empleo y de recursos económicos de miles sevillanos contribuirán a aumentar la cifra de personas exclusión social. "Por eso es necesario estudiar desde ya un paquete de ayudas sociales para la recuperación de esas personas”, ha afirmado en un comunicado el portavoz popular.

En tercer lugar, dada la importancia y el impacto de la Feria en la economía de la ciudad consideran los populares que los futuros eventos y acontecimientos de la ciudad "deberán encontrar un encaje temporal basado en decisiones maduras en coordinación con los sectores implicados".

Este Gabinete deberá abordar estos tres asuntos de importancia así como la reordenacion de la plantilla municipal debido a esta crisis así como el diseño de un sector productivo de una ciudad, excesivamente, dependiente del sector servicios.

Colaboración y lealtad

"Desde el Partido Popular volvemos a ponernos a disposición del alcalde para trasladarle nuestra colaboración leal y constructiva ante situaciones que exigen unidad y la fortaleza de la corporación municipal", ha añadido Pérez. "La mejor manera se construir esa fortaleza es haciendo partícipes a los grupos municipales de la conformación de las decisiones que deben ofrecerse maduras y bien elaboradas al resto de la ciudad en colaboración con los agentes sociales", ha explicado. El Partido Popular pide que en el Gabinete estén representados, además de la oposición, los sectores estratégicos de la ciudad "cuya opinión consideramos de máxima relevancia para afrontar este momento tan delicado”, ha explicado.

De hecho "pensamos que las decisiones que tomemos serán más razonables y adecuadas cuantas más actores hayan participando en la toma de las mismas", añade Pérez.

Reuniones telemáticas

El Partido Popular plantea que, hasta que cesen los niveles de alerta, las reuniones de este Gabinete sean telemáticas para evitar, así, reuniones o encuentros presenciales con agentes afectados.

En este sentido, Beltrán Pérez ha indicado que "es necesario e imprescindible que los grupos de la oposición tengan información de primera mano y cuenten con nuestra opinión a la hora de tomar decisiones. Sin ir más lejos, el alcalde de Madrid, Martínez Almeida mantiene contactos periódicos con la oposición por vía telemática y es lo que le solicitamos a Espadas", ha argumentado. "Saber construir espacios de liderazgo compartido es, también, liderar la ciudad", ha aseverado.

El PP explica que hubo una Junta de portavoces previo al decreto de alarma y, desde entonces, no ha habido comunicación alguna con los portavoces por parte del alcalde.

Por eso plantea la celebración de Junta de portavoces telemáticas. "También queremos extender las posibilidades de esas juntas de portavoces a la solución de los problemas de la ciudad en conexión con los sectores afectados. No se trata de buscar espacio político sino de conocer cuál es nuestro sitio en la trabajadera para llevar entre todos el peso de esta crisis".

Por eso, el portavoz del grupo municipal, Beltrán Pérez, ha anunciado que a lo largo del día de hoy se enviará una carta al alcalde para trasladarle la plena disposición y apoyo de los concejales del Partido Popular para combatir esta crisis.

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios