DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Coronavirus en Sevilla: El PP exige 7 millones en ayudas para los hosteleros y flexibilidad normativa

  • Beltrán Pérez espera que la Junta "marque el camino a Espadas hacia una normativa amable con un sector que necesita ayudas urgentes".

Dos mujeres en la terraza de un bar.

Dos mujeres en la terraza de un bar. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha pedido a Espadas que abandone la "inacción" con la que, según sostiene, está abordando el rescate de la hostelería ante la crisis del Covid-19, y así ha exigido siete millones en ayudas para los hosteleros y flexibilidad normativa. "Es el momento de tomar decisiones valientes y usar todos los instrumentos que esté en su mano para hacer viable la actividad de los hosteleros", ha explicado el portavoz popular, Beltrán Pérez, que ha propuesto una serie de medidas para aplicar durante el periodo de crisis.

En primer lugar, aumentar el número de veladores concedidos para enjugar la pérdida por las restricciones de distanciamiento social, garantizando siempre la seguridad y atendiendo las recomendaciones sanitarias. "Le exijo a Espadas que el Ayuntamiento se convierta en la administración que asiste y apoye a sus hoteleros y abandone la actitud de castigo y acoso a uno de los sectores que más van a sufrir las consecuencias de la crisis", ha indicado Beltrán Pérez.

En segundo lugar, el portavoz del Partido Popular ha venido trabajando con el Gobierno andaluz de Juanma Moreno y confía que "gobierno del cambio" impulse planes de apoyo y reformas normativas que favorezcan al sector hostelero. En este sentido, el PP llama a Espadas a imitar a otros alcaldes de la provincia que adoptaron decisiones inmediatas y valientes.  

Beltrán Pérez invita a Espadas a que "abandone los muros del Ayuntamiento en los que está encerrado y conozca la realidad de los miles de negocios de hostelería que dan trabajo a cientos de familias sevillanas, a las que ahora mismo está perjudicando por su actitud pasiva y su incapacidad para gestionar el enfrentamiento en su gobierno entre los titulares de Urbanismo y Seguridad". 

En tercer lugar, Pérez ha reclamado la aplicación de la propuesta del Partido Popular, de destinar 7 millones de euros en ayudas directas a los negocios de hostelería con el único condicionante del mantenimiento del empleo. "No hay que considerar estas ayudas como un gasto sino como una inversión en el futuro laboral de miles de trabajadores autónomos y por cuenta ajena en el sector de la hostelería. Pero, sobre todo, hay que contemplarlo como una inversión en el mayor instrumento de protección social que es el empleo", ha aseverado.

Por último, el Partido Popular considera que frente a la campaña de inspecciones masivas del gobierno de la ciudad, basadas únicamente en el carácter coercitivo de las acciones inspectoras, que conduce al desprestigio del gremio, plantean "trasladar a la sociedad la importancia en términos de riqueza y empleo de un sector nunca reconocido por el Ayuntamiento, promoviendo el otorgamiento de la medalla de oro de la ciudad al sector de la hostelería".

La hostelería supone una pieza clave de la configuración social, económica y laboral de la ciudad de Sevilla.  Para el Partido Popular la ciudad de Sevilla no se entendería sin la gastronomía que se ofrece en sus casi 5.000 establecimientos de hostelería, algunos con varios siglos de antigüedad y que son espacios de convivencia para sevillanos y focos de atracción para el turismo.

Por ello, "y como reconocimiento a la grave situación que están atravesando en estos momentos creemos que es el momento de reconocer esa labor con la medalla de la ciudad para que, de alguna manera, sirva de estímulo moral a la recuperación", ha concluido el portavoz popular Beltrán Pérez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios