DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Coronavirus en Sevilla: La Policía Local sorprende a un conductor que llevaba un pasajero oculto en el asiento trasero

  • Los agentes denuncian a otras 129 por infracciones leves al decreto de estado de alarma, por transitar por la vía pública o circular en su vehículo sin justificación

Controles conjuntos de la Policía Local. / Emergencias Sevilla

La Policía Local de Sevilla ha denunciado a un individuo por desobediencia grave después de que fuera sorprendido cuando circulaba por la avenida de Eduardo Dato, con otra persona tumbada en el asiento de atrás, vulnerando los límites establecidos en el estado de alarma. Esta es una de las 3.633 actuaciones realizadas ayer en toda la ciudad a través del dispositivo conjunto en coordinación con la Delegación del Gobierno del que forman parte también Policía Nacional, Protección Civil, Cecop, Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, unidad adscrita y la UME, según ha informado el Ayuntamiento.

En total, se presentaron 129 denuncias por infracciones leves, de las cuales 121 fueron para personas que transitaban por la vía pública incumpliendo el decreto y otras ocho por circular en su vehículo sin justificación. A esto hay que añadir otras tres denuncias a establecimientos.

Los agentes de la Policía Local realizaron además 1.715 controles a vehículos, 1.003 identificaciones a peatones y 190 inspecciones a establecimientos, y se formularon un total de 42 denuncias de tráfico.

En este dispositivo se registraron asimismo 122 actuaciones de los voluntarios de Protección Civil, seis salidas del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, 49 incidencias gestionadas a través del Cecop y la Umies realizó 51 intervenciones dos de ellas por caídas en domicilio.

El comité de seguimiento municipal ante la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus ha analizado este sábado los datos del pasado viernes, cuando se registraron 132 denuncias por parte de la Policía Local, un millón de litros de agua con desinfectante distribuidos por Lipasam en los barrios y nuevas actuaciones de desinfección en residencias de mayores y mercados. Del mismo modo, se ha acordado reforzar el servicio del 010 de nuevo ante el incremento de las llamadas registradas para diferentes servicios especialmente para el acceso a las diferentes prestaciones sociales puestas en marcha por el Ayuntamiento.

"La ciudad de Sevilla sigue destacando por el elevado cumplimiento por parte de la ciudadanía de todas las restricciones establecidas en el decreto de alarma para frenar la pandemia. Esta buena respuesta ciudadana se está produciendo en todos los barrios de la ciudad sin distinción. Estamos además dando respuesta a las situaciones urgentes que se están produciendo en Sevilla por esta crisis sanitaria a través de una adecuación constante de los servicios públicos y de la adaptación de todas las medidas necesarias de refuerzo para dar respuesta a los sevillanos y sevillanas", ha destacado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Plan de desinfección municipal

El plan de desinfección municipal continuó en el día de ayer. Lipasam continuó con los tratamientos de agua con desinfectante en las calles y espacios públicos de la ciudad con un total de un millón de litros distribuidos y con una intervención específica en el Polígono Sur realizada en el día de ayer. Por su parte, el zoosanitario ejecutó actuaciones de desinfección en mercados de abastos, parques de bomberos, UTS e instalaciones del IMD empleadas en el dispositivo de personas sin hogar. Se actuó, además, en dos residencias de personas mayores más.

El comité de seguimiento está, además, realizando una evaluación del funcionamiento de los servicios de atención telefónica habilitados desde el inicio del decreto de alarma tanto para el Ayuntamiento como para las empresas municipales. Las llamadas al 010 se sitúan ya por encima de las 6.000 diarias especialmente por la coordinación de todas las atenciones y programas de Servicios Sociales. A partir del lunes se producirá un nuevo refuerzo en este servicio coordinado desde el área de Participación Ciudadana.

El dispositivo social continuó con el incremento progresivo de las atenciones a través del servicio de ayuda a domicilio, con los nuevos contratos reforzados de atención social a familias y con el dispositivo para personas sin hogar coordinado por Bienestar Social y con la colaboración del IMD que da respuesta a 600 personas diarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios