Sevilla

Coronavirus Sevilla: Segundo día sin muertes y con un único contagio

Varias personas en la terraza de un bar en la Alameda de Hércules.

Varias personas en la terraza de un bar en la Alameda de Hércules. / Juan Carlos Vázquez

La provincia de Sevilla vuelve a sumar dos jornadas seguidas sin registrar nuevas muertes por la epidemia, que desde que comenzó se ha cobrado la vida de 286 personas, según los últimos datos difundidos por la Consejería de Salud y Familias. Los últimos fallecidos fueron notificados el miércoles y es la tercera ocasión desde el mes de marzo en la que la provincia acumula dos jornadas seguidas sin registrar fallecidos. La primera vez que Sevilla sumó varios días consecutivos sin lamentar víctimas mortales fue entre el domingo 17 de mayo y el martes 19 y la segunda vez que se dio una circunstancia idéntica a la actual fue hace apenas una semana, el domingo 24 y el lunes 25 de mayo.

En cuanto a la evolución de la pandemia, el número de casos positivos apenas suma un nuevo contagio diagnosticado en las últimas horas mediante una prueba PCR y el total de casos se sitúa en los 2.459, de los que sólo 300 permanecen activos. Los curados siguen sumando de decenas en decenas y este sábado deja otros 40 sevillanos que han logrado ganar la batalla al virus y que elevan el acumulado desde el inicio de la pandemia hasta los 2.562. Esto significa que son ya más del 80% de total de afectados en la provincia.

Respecto a la atención hospitalaria, 1.203 personas han requerido ingreso desde el pasado mes de febrero, de las que han tenido que pasar por las UCI sevillanas 150 personas. La Junta de Andalucía ha comunicado que en los hospitales sevillanos hay actualmente 18 personas hospitalizadas, de las que seis permanecen en las UCI de Sevilla y su provincia.

El número de casos detectados no aumenta. Hay 20 positivos en las pruebas PCR en los últimos 14 días, dejando la tasa de contagio de la provincia en 1,03 casos por cada 100.000 habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios