DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Coronavirus Sevilla: Suenan las bocinas para apoyar a los trabajadores del Puerto

  • Los prácticos aplauden la labor de quienes mantienen los muelles a pleno rendimiento

Una grúa del Puerto de Sevilla.

Una grúa del Puerto de Sevilla. / @PuertoDeSevilla

Los prácticos del Puerto de Sevilla han tenido un bonito gesto en la mañana de este miércoles, en la que han querido rendir un pequeño homenaje a los trabajadores de los muelle, donde se trabaja a pleno rendimiento durante esta crisis del coronavirus. La bocina tifón de uno de los buques que ha entrado en la esclusa ha sonado para agradecer a toda la comunidad portuaria su esfuerzo, un sonido que ha amplificado en el río los aplausos con los que la ciudadanía agradece la labor de los muchos trabajadores que están atendiendo la emergencia.

El gesto ha sido grabado en vídeo por los agentes de la torre de control de la esclusa y se ha difundido en las redes sociales.

Cada día una decena de buques, de media realiza sus operaciones de carga y descarga en los muelles del Puerto de Sevilla donde la actividad no ha reducido, pues este servicio es básico para garantizar la cadena de suministro. Los prácticos siguen prestando sus servicios las 24 horas del día, los 7 días de la semana y continuarán asegurando el tránsito seguro de los buques y la carga tan necesaria durante esta crisis. Su labor es básica para que funcione el transporte marítimo, que representa el 90% del comercio mundial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios