Sevilla

Coronavirus Sevilla: La UPO suspende las elecciones a rector previstas para esta primavera

Vicente Guzmán, rector de la UPO

Vicente Guzmán, rector de la UPO / Belén Vargas

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla ha suspendido las elecciones a rector previstas para esta primavera como consecuencia del estado de alarma decretado por el Gobierno central para la gestión de la crisis sanitaria motivada por el Covid-19.

La Comisión Electoral de la UPO también ha aplazado los comicios a delegado o delegada general de estudiantes, convocadas el 17 de febrero y cuya votación estaba prevista durante los días 17 y 18 de marzo.

Según un comunicado de la propia institución, esta decisión se realiza "con el objetivo de concentrar los recursos del sector público y de preservar la integridad y salud de los empleados, así como garantizar la pluralidad de los procesos electorales".

La Comisión Electoral de la UPO aún no había fijado las fechas de las elecciones a rector ni el plazo de presentación de las candidaturas.

La Universidad de Sevilla también ha anunciado la mañana de este lunes la suspensión de las elecciones a rector, cuyas votación estaban programadas para este jueves 19 de marzo

Con esta decisión quedan aplazadas todas las actividades del calendario electoral, que no se retomarán hasta que se levanten las medidas actuales, indica la US en un comunicado. Cuando se levanten las medidas adoptadas por la situación de emergencia sanitaria, la Mesa del Claustro Universitario ajustará el calendario electoral para reanudar y culminar el proceso e informará de ello a la comunidad universitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios