Sevilla

Coronavirus en Sevilla: último balance de casos en la provincia

Efectivos de la UME se preparan para la desinfección del Hospital Virgen Macarena. Efectivos de la UME se preparan para la desinfección del Hospital Virgen Macarena.

Efectivos de la UME se preparan para la desinfección del Hospital Virgen Macarena. / Juan Carlos Vázquez

De los cinco distritos sanitarios que hay en la provincia, el distrito sanitario de Sevilla, que abarca el área sanitaria de la capital hispalense, acumula ya 931 positivos, lo que supone casi la mitad de los 1.887 contagios que hay contabilizados en la provincia. En la capital se contabilizan además el mayor número de fallecidos, 63 personas, tres más que ayer -en la provincia hay 150 víctimas mortales-, y de personas curadas, 100 -de las 200 que han superado la enfermedad-, según los datos de la Consejería de Salud y Familias.

Made with Flourish

El distrito Aljarafe (que incluye las zonas básicas de salud de Sanlúcar la Mayor, Olivares, Camas, Castilleja de la Cuesta, Tomares, Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Coria del Río y Pilas) es el segundo con más personas infectadas, con 352. En este distrito hay además 32 muertes contabilizadas en las últimas horas y 48 curados.

Le sigue el distrito sanitario Sevilla Sur (Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, que engloba las zonas de salud básicas de Lebrija, Las Cabezas de San Juan, Los Palacios, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Utrera, Arahal, Morón de la Frontera y Montellano), con 341 casos positivos, 28 fallecidos -cinco más que ayer- y 25 personas curadas.

Por su parte, el distrito Sevilla Norte, que incluye las zonas básicas de salud de Santa Olalla de Cala, Guillena, Cazalla de la Sierra, Constantina, Alcalá del Río, La Algaba, La Rinconada, Brenes, Cantillana, Lora Del Río, Carmona y Los Alcores, acumula 150 positivos por Covid-19 y 14 víctimas mortales -una más que ayer-, mientras que otras 15 personas han superado la enfermedad en esta zona de la provincia.

Por último, el distrito Sevilla Este (AGS de Osuna, que engloba las zonas básicas de Osuna, La Luisiana, Écija, Marchena, Estepa, la Puebla de Cazalla y el Saucejo), es el que cuenta actualmente con el menor número de casos positivos de la provincia, con 111 contagios. En este distrito hay además 13 fallecidos y diez personas curadas.

Made with Flourish

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios