Sevilla

Coronavirus Sevilla: Recibe el alta un paciente de 98 años ingresado en el Hospital Virgen del Rocío

  • Este hombre ha estado hospitalizado durante 14 días y, tras evolucionar favorablemente y superar la fase aguda de la enfermad, completará su recuperación en el centro de mayores donde reside

Dos personas salen del Hospital Virgen del Rocío con mascarillas.

Dos personas salen del Hospital Virgen del Rocío con mascarillas. / Juan Carlos Muñoz

Buenas noticias para los mayores afectados por coronavirus y que alimentan la esperanza de los que día a día luchan contra la enfermedad. El Hospital Virgen del Rocío ha informado de que este martes recibió el alta un paciente de 98 años que había resultado infectado por Covid-19. A través de un comunicado, el centro explica que este hombre ha estado ingresado durante 14 días y que, tras evolucionar favorablemente, este martes pudo marcharse a su domicilio habitual, que es una residencia de mayores de Sevilla, según aclara el propio hospital, y donde continuará con una serie de cuidados y seguimiento domiciliario por parte de los profesionales del hospital sevillano.

El centro hospitalario, subraya que este paciente "pasa a ser uno del más del centenar que se encuentra en su domicilio controlado por especialistas médicos y de enfermería del Virgen del Rocío". En el mismo comunicado, el hospital mariza que "en la actualidad, la mayoría de los pacientes infectados presentan síntomas leves y se recuperan en sus casas bajo medidas higiénicas y pautas farmacológicas indicadas por los sanitarios".

"Esta persona de 98 años es un ejemplo para todos los mayores que se sienten más vulnerables por el coronavirus", afirman fuentes del hospital sevillano.Por otro lado, desde el Virgen del Rocío informan de que los pacientes con sintomatología más grave se encuentran ingresados en las plantas de aislamiento o en las unidades de Cuidados Intensivos dispuestas en el centro hospitalario según su plan de contingencia, que "va ampliando las zonas de asistencia según se hace necesario".

Las mismas fuentes recuerdan que se han creado circuitos de atención específica para pacientes con sospecha o confirmación de infección por Covid-19 en todas sus urgencias, unidades de Cuidados Intensivos, plantas de hospitalización y laboratorios principalmente, "con idea de incrementar la seguridad tanto de pacientes como de los profesionales que se encuentran trabajando en cualquiera de los edificios del complejo universitario del Virgen del Rocío".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios