DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Coronavirus: Sevilla sólo registra cuatro contagios en otro día sin fallecidos ni ingresos en UCI

Varias personas caminan por la calle con una ambulancia de fondo.

Varias personas caminan por la calle con una ambulancia de fondo. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Las cifras del coronavirus se estancan en Sevilla. Los datos facilitados este lunes por la Consejería de Salud y recogidos por el Instituto de Estadística y Cartografía Andaluz apenas muestran cambios en la evolución de la pandemia respecto al pasado domingo. Esto es algo muy positivo, sobre todo, teniendo en cuenta que la provincia no ha registrado ni muertes ni ingresos en las últimas 24 horas y por segundo día consecutivo. Los nuevos contagios también caen estrepitosamente y pasan de los 32 de ayer a sólo cuatro este lunes. Contagios todos confirmados por test serológicos y ninguno por PCR.

El número de casos detectados aumenta en cuatro personas, ninguno de ellos por PCR en las últimas 24 horas, dejando el número total de positivos diagnosticados en Sevilla en 2.982. Los casos activos en Sevilla y su provincia son 827 al descontar de los diagnosticados las víctimas mortales y las personas que han recibido el alta, 36 menos que los que se tenían registrados ayer. 

Los fallecidos en Sevilla con coronavirus son ya 275, ninguna persona ha muerto con la enfermedad en las últimas 24 horas.

La situación en los hospitales se alivia poco a poco pero son 1.196 personas las que han requerido hospitalización desde que estalló la pandemia, de las que han tenido que pasar por las UCI sevillanas 148 personas. El número de curados del coronavirus sube a las 1.880 personas tras sumar 40 altas más en las últimas horas y suponen ya el 63% del total de casos.

La Junta de Andalucía ha comunicado que en los hospitales sevillanos hay actualmente 42 personas hospitalizadas, de las que 13 permanecen en las UCI de Sevilla y su provincia. El Hospital Virgen del Rocío ha sido el primero de la provincia en vaciar su unidad de Cuidados Intensivos de enfermos con Covid-19 y, tras despedir el sábado a su último paciente, continúa a día de hoy libre de nuevos ingresos, pero en alerta ante la llegada de posibles nuevos enfermos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios