Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Coronavirus en Sevilla: Tres detenidos por incumplir el estado de alarma al estar bebiendo en la calle y resistirse al arresto

  • El dispositivo policial realizó 2.372 actuaciones, con prioridad en la operación para evitar el desplazamientos injustificados a segundas residencias durante el fin de semana.

Controles de la Policía Local en Torreblanca para velar por el cumplimiento de las medidas del estado de alarma.

Controles de la Policía Local en Torreblanca para velar por el cumplimiento de las medidas del estado de alarma. / Emergencias Sevilla

La Policía Local de Sevilla ha detenido en las últimas horas a tres hombres por incumplir el estado de alarma tras ser sorprendidos bebiendo en la calle, uno de ellos estaba incluso en estado de embriaguez, y resistirse a su arresto, agrediendo a los agentes, según ha informado este sábado el Ayuntamiento, que ha añadido que otras dos personas fueron detenidas al estar reclamada por un juzgado y otro por robar en vehículos.

Así, dos jóvenes de 31 y 39 años fueron detenidos por desobediencia grave, resistencia y atentado al estar consumiendo alcohol en las zonas comunes de un área residencial. Dos agentes resultaron lesionados durante esta intervención. Los dos detenidos tenían cuatro y seis detenciones previas, respectivamente.

La tercera detención se produjo después de que el dispositivo policial detectara a un individuo ebrio de 49 años en la calle en las inmediaciones de un establecimiento de alimentación, incumpliendo el estado de alarma. Tras cerca de dos horas intentando llevarle a su domicilio, acometió contra uno de los agentes. Fue detenido por desobediencia grave y atentado.

Las otras dos detenciones del dispositivo se corresponden con un individuo con reclamación judicial y otro por robo en vehículos que contaba con 51 detenciones anteriores. Junto a esto se abrieron dos diligencias por delitos contra la seguridad vial y otro por hurto.

En cuanto a los controles de vehículos, se requirió a 1.450 coches a lo largo del día y fueron denunciados 22 por circular sin justificación. Se formularon 21 denuncias de tráfico y cinco coches fueron retirados al depósito. Además, un total de 300 personas fueron identificadas o requeridas para el cumplimiento del decreto del estado de alarma y se formalizaron 34 denuncias. Por último, en relación con los establecimientos se realizaron 185 inspecciones y se detectaron irregularidades en dos de ellos.

El dispositivo de la Policía Local para garantizar el cumplimiento de las restricciones derivadas del estado de alarma y de las recomendaciones sanitarias para frenar la pandemia del Covid-19 realizó en la jornada de ayer un total de 2.372 actuaciones con prioridad en la operación en colaboración con la Policía Nacional, la Jefatura Provincial de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para evitar desplazamientos fuera de la ciudad sin justificar el fin de semana, especialmente a segundas residencias.

Todas estas operaciones son coordinadas desde el comité municipal de seguimiento presidido por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y del que forman parte el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; el delegado de Bienestar Social, Empleo y planes integrales, Juan Manuel Flores, y la delegada de Modernización y Recursos Humanos, Clara Macías. El dispositivo se realiza en colaboración con la Subdelegación del Gobierno y la Junta de Andalucía.

"Se han reforzado los controles, pero se mantiene la tendencia de un número de infracciones reducido dado el elevado nivel de civismo que hay en la ciudad. Pero hay que impedir que unos pocos pongan en riesgo a toda la población. Ayer era, además, muy importante garantizar que no se produjeran desplazamientos fuera de la provincia a segundas residencias y de ahí que se reforzarán los dispositivos en coordinación con otros cuerpos y fuerzas de Seguridad", ha explicado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

La Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, a través del perfil Emergencias Sevilla, ha reforzado además estos días el dispositivo de control a través de una campaña en redes sociales en la que han participado personalidades del deporte, la música, el humor o el cine como Antonio de la Torre, Paco Tous, Joaquín Sánchez, Jesús Navas, Luis Díaz, Hugo Salazar, o el Yuyu. "Estas campañas son muy importantes para reforzar la concienciación que es mayoritaria en la ciudadanía sevillana y para además transmitir ánimos a la población cuando se cumplen ya quince días de la declaración del estado de alarma", ha añadido el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios