Sevilla

Coronavirus en Sevilla: Otros 17 fallecidos y casi un millar de nuevos contagiados

Varias personas con mascarilla en las setas de la Encarnación.

Varias personas con mascarilla en las setas de la Encarnación. / juan carlos vázquez

El coronavirus sigue muy presente en la provincia de Sevilla. El último balance diario publicado por la Consejería de Salud refleja la alta incidencia que aún tiene la pandemia. 985 nuevos casos se han confirmado y la cifra total se acerca día tras día a los 100.000. En concreto, 91.384 en menos de un año. La provincia más afectada de la región con mucha diferencia sobre la segunda, Málaga.

Las estadísticas de fallecidos tampoco son halagüeñas. 17 personas han muerto por coronavirus en las últimas 24 horas, haciendo que sean ya 1.386 las que han perdido la vida por este virus desde el pasado marzo en la provincia de Sevilla. El balance también indica la presión hospitalaria en los centros sanitarios hispalenses, que albergan en sus camas a 761 pacientes. De ellos, 125 están en la Unidad de Cuidados Intesivos (UCI). El informe de Salud concreta que 42 han ingresado en la última jornada, pero que, afortunadamente, ninguno lo ha hecho en la UCI. Los datos acumulados en este terreno son los siguientes: 6.822 personas han pasado por el hospital y 668 por la UCI desde el comienzo de la pandemia.

Otra cifra que se cuenta por miles es la de curados. Más de 60.000 desde marzo de 2020. El reciente balance sanitario cuantifica en 444 los pacientes que han superado con éxito el coronavirus en el último día. El total es de 60.548 personas. Es decir, los curados son aproximadamente la mitad de los nuevos casos confirmados. Algo que muestra el impacto de la tercera ola en la que está inmersa la provincia de Sevilla en particular y España en general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios