DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Coronavirus: Sevilla suma un nuevo ingreso en la UCI en una jornada sin fallecidos ni contagios

Un grupo de jóvenes camina por el paseo fluvial del río Guadalquivir.

Un grupo de jóvenes camina por el paseo fluvial del río Guadalquivir. / Belén Vargas

Sevilla sigue ganando la batalla al coronavirus y mantiene a raya la pandemia en la cuenta atrás para la fase 3. Los datos emitidos este viernes por la Consejería de Salud así los demuestran. La provincia no ha registrado ningún nuevo caso de coronavirus en activo en la última jornada, incluso resta un caso sospechoso anotado el jueves y que finalmente ha resultado ser negativo. Esto significa que el acumulado de casos confirmados desde febrero mediante pruebas PCR se sitúe en 2.458 mientras que si se tiene en cuenta los diagnósticos con test serológico la cifra aumenta hasta los 3.141 afectados.  

Además, en esta última jornada se mantiene la cifra de fallecidos en 286, lo que significa que no se han producido nuevas muertes por Covid-19 en las últimas horas. Los casos activos caen hasta los 333 tras sumar este viernes 81 nuevas altas más que elevan el total de sevillanos que han vencido al virus hasta las 2.522.

Evolución del coronavirus en Sevilla. Evolución del coronavirus en Sevilla.

Evolución del coronavirus en Sevilla. / Gráfico: Dpto. de Infografía

En cuanto a la situación hospitalaria, se mantiene el mismo número de pacientes hospitalizados por coronavirus en las plantas, pero las UCI suman un nuevo paciente al acumulado. Con estos datos, a día de hoy, siguen ingresadas por su infección de coronavirus 18 personas, de las que seis permanecen en Cuidados Intensivos. Desde que comenzó la pandemia sanitaria han sido 1.205 los sevillanos que han sido hospitalizados por esta enfermedad y 150 los que han necesitado su ingreso en la UCI.

La Consejería Salud y Familias informa por otra parte que se han confirmado en Andalucía 11 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas con los que el número total de afectados en la comunidad y diagnosticados por pruebas PCR asciende a 12.647. Actualmente, 131 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 37 se encuentran en UCI.

Por provincias, Granada y Málaga cuentan con el mayor número de ingresos hospitalarios con 27 y 22 pacientes, respectivamente, de los que siete y tres están en la UCI. Le sigue Cádiz, con 21 hospitalizaciones de los que 6 en UCI; a continuación se sitúa Sevilla con 18 hospitalizaciones y 6 en UCI; Córdoba con 17 hospitalizaciones de los que 9 en UCI; Jaén con 11 ingresos y cuatro en Cuidados Intensivos; Almería con 11 hospitalizaciones y ninguno en UCI; y Huelva, con apenas 4 pacientes hospitalizados de los que dos están en UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios