Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Coronavirus Sevilla: Otra jornada sin muertes afianza la recuperación frente a la pandemia

Dos chicas pasan ante un escaparate en una calle comercial de Sevilla.

Dos chicas pasan ante un escaparate en una calle comercial de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Los datos que ofrece la provincia de Sevilla respecto a la pandemia de coronavirus siguen siendo positivos y las cifras facilitadas este martes por la Consejería de Salud y Familias no dejan lugar a la duda. La evolución supera la mejor de las previsiones del propio sistema sanitario, aunque el virus sigue ahí fuera por lo que no hay que relajarse.   

La provincia ha registrado en las últimas horas apenas dos nuevos casos en la provincia, ningún fallecimiento y ningún nuevo ingreso hospitalario. Con todo, la situación en los hospitales sigue aliviándose respecto a los pacientes infectados y apenas quedan nueve personas atendidas, de las que tres están en la UCI. Los curados siguen sumando adeptos y el acumulado es ya de 2.833 personas, tras sumar 12 más en las últimas horas y los casos activos a día de hoy apenas superan la treintena.

Si se tienen en cuenta los datos desde el inicio de la pandemia, las 289 muertes que se han registrado a causa del virus en la provincia la sitúan a la cabeza andaluza, por detrás de Málaga y Granada (ambas con 287 fallecidos) y donde la incidencia de la enfermedad siempre ha sido más alta. El total de afectados asciende a los 3.156 tras sumar dos en las últimas horas y de ellos, 2.486 son el resultado de la realización de pruebas PCR. Las personas que han requerido ingreso hospitalario son 1.207, de las que 151 han pasado por la UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios