DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Coronavirus: Sevilla registra nueve curados más y un nuevo positivo

Una mujer con mascarilla delante en la entrada de un hospital.

Una mujer con mascarilla delante en la entrada de un hospital. / Juan Carlos Muñoz

Sevilla ha registrado en las últimas horas hasta nueve curados de coronavirus, lo que eleva la cifra global a los 2.855. Además, tras no sumar el miércoles ningún nuevo contagio, este jueves se ha contabilizado un nuevo caso en la provincia confirmado mediante una prueba PCR y otro a través de los test rápidos.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, el número de personas que se han contagiado en Sevilla asciende a 3.169. De ellos, 2.498 casos han sido detectados a través de pruebas PCR.

Pese a que los ingresos actuales se mantienen una jornada más ocho, el número de hospitalizaciones desde el inicio de la pandemia en la provincia sube uno más respecto al miércoles. Así, 1.213 pacientes han necesitado de ingreso hospitalario en algún momento desde el pasado mes de marzo.

En cuanto a los fallecidos, la cifra se mantiene en los 289 desde el pasado lunes 8 de junio.

Evolución del coronavirus en Sevilla. Evolución del coronavirus en Sevilla.

Evolución del coronavirus en Sevilla. / Fuente: Consejería de Salud. Gráfico: Dpto. de Infografía

Por lo que respecta al conjunto de Andalucía, actualmente, 49 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 14 se encuentran en UCI.

El número de positivos por PCR se sitúa en los 12.871, quince más que los registrados este miércoles y la mayor cifra de las últimas dos semanas. En la comunidad, y tras los últimos ajustes, la cifra de muertes se sitúa en los 1.433, tras sumar un fallecido más en la provincia de Cádiz, y los curados rozan los 15.000, 128 más en las últimas horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios