Sevilla

Coronavirus: Sevilla supera su récord histórico de casos diarios con 192 positivos en 24 horas

Sanitarios en el interior de una ambulancia mientras circulan por Sevilla.

Sanitarios en el interior de una ambulancia mientras circulan por Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

La segunda ola de coronavirus en Sevilla es cada día más evidente a tenor de los datos. En las últimas 24 horas la provincia ha experimentado otro repunte con 192 nuevos contagios y un muerto. Un nuevo máximo que supera al récord de contagios diarios, que se alcanzó el pasado 2 de abril, en pleno pico de la pandemia, cuando se diagnosticaron 156 casos en un solo día. Desde el inicio de la pandemia 298 personas han perdido la vida en Sevilla tras infectarse con el virus.

Aunque sin ser la provincia andaluza más afectada por la pandemia, en los últimos días, Sevilla se ha convertido en una de las que más casos registra diariamente. De hecho, los 192 positivos de este viernes suponen casi el 20% del total de contagios confirmados en Andalucía en una jornada en la que la región ha superado los 1.000 positivos y la que de nuevo Málaga se lleva la palma en el número de contagios más alto confirmados, con 239 casos.

Los datos demuestran que ésta está siendo una semana especialmente complicada. Desde el lunes la provincia ha sumado 669 contagios. El lunes se comunicaron 84; el martes fueron 149; el miércoles, 119; el jueves, 125; y este viernes se ha llegado a los 192 casos diarios. Con todo, la suma total de afectados por coronavirus desde que se declaró la pandemia supera los 5.100 y se elevan hasta los 5.797 si a los positivos por PCR se suman los resultados de test serológicos. También la mortalidad del virus ha cobrado protagonismo en los últimos siete días con seis muertes registradas desde el pasado viernes. 

Por otro lado, el balance remitido por la Consejería de Salud y Familias ha notificado este viernes también información sobre los brotes de coronavirus en las residencias y centros sociosanitarios de la provincia. Así, se ha confirmado que el brote de la residencia de discapacitados Mater et Magistra de Mairena del Aljarafe  reúne ya 25 casos positivos, de los que 23 son residentes y 2 son trabajadores, así como el fallecimiento en las últimas horas de uno de los usuarios.

Además, según el último balance remitido por la Consejería de Salud, se han registrado 16 hospitalizaciones más, con lo que a día de hoy hay 85 pacientes ingresados en centros sanitarios, de los que 9 están en la UCI (uno menos que ayer).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios