Sevilla

Coronavirus en Sevilla: Una reyerta en Los Pajaritos acaba con varios heridos y detenidos

Reyerta en Los Pajaritos por incumplir la cuarentena del coronavirus

Una reyerta en Los Pajaritos acabó la noche del martes al miércoles con cinco personas detenidas y varias heridas, tanto vecinos del barrio como agentes de la Policía Nacional. La trifulca se originó después de que un patrullero indicara a dos menores que estaban en la calle que estaba prohibido permanecer en la vía pública y tenían que volver a sus casas, ya que así lo establece la cuarentena impuesta por el Gobierno central para frenar la propagación del coronavirus.

Los adolescentes, de 15 y 16 años de edad, se negaron a cumplir la orden y les dijeron a los policías que no se iban a ir a su casa. Comenzó entonces una discusión que fue subiendo de tono hasta que los agentes decidieron intervenir para llevar al niño a su domicilio. Esto motivó la reacción airada de la familia del menor y de un grupo de vecinos. La situación derivó en una reyerta multitudinaria y los policías tuvieron incluso que pedir refuerzos. Decenas de agentes acudieron a la llamada y se organizó una batalla campal en plena calle, que acabó con cinco detenidos y varios heridos, entre ellos varios agentes.

Los hechos ocurrieron sobre la medianoche en las calles Flamenco y Tordo, en la zona de los bloques nuevos construidos tras el derribo de los edificios primitivos del barrio. Varios vecinos grabaron vídeos de la intervención policial, que se reproducen en esta información. Algunos de ellos denunciaron en las redes sociales un supuesto abuso de autoridad por parte de la Policía. Según esta versión, los agentes habrían golpeado al niño para hacerle cumplir la cuarentena.

Entre los detenidos está la madre del menor que provocó la reyerta y otro familiar más. La madre también resultó herida durante la pelea. Varios agentes sufrieron lesiones de diversa consideración. Los detenidos permanecen en las dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.

Este es el primer incidente grave que se produce en Sevilla a raíz del estado de alarma decretado por el Gobierno central para luchar contra la propagación del coronavirus, aunque hubo una joven detenida el pasado lunes por escupir a un agente que la envió a su casa en Montequinto.

Este martes, horas antes de la pelea, un representante vecinal de Los Pajaritos denunció que estaba observando cierta relajación en el cumplimiento de la cuarentena en el barrio, el segundo más pobre de España, en el que se hace dificíl permanecer encerrados en unas viviendas cuya superficie no llega a cuarenta metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios