DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Coronavirus en Sevilla: El tráfico cae hasta un 91% el fin de semana

  • La Guardia Civil puso en marcha un amplio dispositivo para impedir los desplazamientos a las playas y zonas de sierra

La SE-30 sin tráfico alguno, ayer domingo.

La SE-30 sin tráfico alguno, ayer domingo. / DGT

El dispositivo para evitar los desplazamientos a segundas residencias durante el fin de semana ha dado resultado. Las cámaras de seguridad de la Dirección General de Tráfico (DGT) muestran unas imágenes insólitas, como las de la SE-30 completamente vacías que evocan la que pueden verse en las series de televisión apocalípticas. Ni un vehículo en las carreteras. Las estadísticas reflejan hasta una caída ayer domingo de hasta el 91% de la circulación en los accesos a Sevilla, en comparación con el mismo día del año 2019, según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Así, en la A-4, en el punto kilométrico 548,3, se registró este domingo un descenso del 90% en el sentido de entrada a Sevilla y del 88% de salida, mientras que en el kilómetro 536,3 de la misma A-4 el descenso fue del 89% en sentido de entrada a Sevilla y del 88% de salida.

En la A-49, a su paso por Castilleja de la Cuesta hubo ayer un descenso del 89% en sentido de entrada y salida de la capital, mientras que en la A-66 (Guillena), la caída de la circulación fue del 91% en la entrada a Sevilla, en el kilómetro 798,4, y del 90% en sentido de salida. En la A-92, en Alcalá de Guadaíra, se registraron igualmente descensos del 86% en sentido salida y del 87% de entrada.

La media total, según la Dirección General de Tráfico, refleja un descenso del 88% en las salidas de Sevilla y del 89% en las entradas, en comparación con el 29 de marzo de 2019.

De otro lado, durante el periodo comprendido entre el viernes 20 y el jueves 26 de marzo las principales vías de acceso y salida de la ciudad de Sevilla han registrado un descenso medio en la intensidad de circulación del 72,3%, en comparación con una semana equivalente del mes de febrero previa a la activación del actual estado de alarma, lo que evidentemente ha contribuido a mejorar la calidad del aire en Sevilla.

El pasado fin de semana, la Dirección General de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil  reforzaron los controles, tanto en autovías como en carreteras secundarias, para evitar desplazamientos a segundas residencias. En el caso de la provincia de Sevilla, se ha organizado un amplio despliegue para vigilar las rutas con destino a las playas y los principales destinos de interior, como las zonas de sierra, Sierra Norte y Sur.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha manifestado su satisfacción por estos resultados y ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos para alcanzar este promedio en días laborables, cumplimiento las medidas de aislamiento y las restricciones de circulación asociadas al estado de alarma

No obstante, Toscano ha insistido en la necesidad de "hacer un esfuerzo extraordinario, evitando desplazamientos innecesarios pues el aislamiento es necesario para frenar la propagación del virus”.

Desde la declaración del Estado de Alarma, el sábado 14 de marzo, está limitada la libertad de circulación de las personas y no se puede circular por las vías de uso público, excepto para la realización de las actividades recogidas en el artículo 7 del RD 463/2020, como que el conductor deba acompañar por un motivo justificado a niños, personas mayores o dependientes que tengan algún tipo de discapacidad. A ello se unen las nuevas restricciones acordadas por el Gobierno limitando la actividad a los denominados "servicios esenciales". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios