Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Coronavirus en Sevilla: Dos nuevos fallecidos elevan a cuatro el balance de víctimas mortales

  • La Consejería de Salud confirma la muerte de un hombre de 92 años y de una mujer de 91.

  • El ritmo de crecimiento del virus sigue siendo elevado, dado que en los últimos tres días no ha bajado del medio centenar, y el número de contagios asciende ya a 295

  • Coronavirus Sevilla: noticias y últimas hora

Dos personas salen del Hospital Virgen del Rocío con mascarillas.

Dos personas salen del Hospital Virgen del Rocío con mascarillas. / Juan Carlos Muñoz

Un hombre de 92 años y una mujer de 91 han fallecido con coronavirus en Sevilla en las últimas horas, lo que eleva a cuatro las víctimas mortales por la pandemia. Según ha informado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el número de casos positivos se eleva ya a 295 en la provincia, lo que suponer 50 casos más que ayer.

El alcalde de Estepa, Antonio Muñoz, ha confirmado a Europa Press de otro fallecimiento, un hombre de 59 años y con patologías previas, que llevaba varios días ingresado en la UCI del Hospital Comarcal de la Merced de Osuna (Sevilla), donde ha fallecido la noche de ayer. En Estepa hay siete casos de coronavirus confirmados, de los cuales sólo la persona que ha fallecido se encontraba más grave, en la UCI.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud, son oficialmente cuatro los fallecidos con Covid-19 en Sevilla: los dos ancianos de 92 y 91 años que se han conocido hoy, una mujer de 65 años que falleció ayer con coronavirus en Sevilla, y la anterior muerte se produjo el pasado martes, 17 de marzo, cuando murió otra mujer de 91 años.

Made with Flourish

Los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes.

De los 295 positivos que hay en Sevilla, 126 están ingresados y 165 permanecen en seguimiento activo en sus domicilios. El ritmo de crecimiento del virus sigue siendo elevado, dado que en los últimos tres días no ha bajado del medio centenar.

De los 84 positivos que se registraron el pasado lunes 16 de marzo se ha pasado a los 295  contabilizados este domingo. En concreto, el lunes hubo 84 positivos, 21 personas ingresadas y 53 en seguimiento activo. Al día siguiente, martes 17 de marzo, se produjo un incremento de 16 contagios, pasando 100 los positivos (34 ingresados y 64 en seguimiento activo). El miércoles 18 de marzo, los positivos subieron en 23 casos, situándose en 123 contagios (42 ingresados y 79 en seguimiento activo), y el jueves 19 de marzo se produjo otro incremento de 15 casos con respecto al día anterior: hubo entonces 138 positivos, 53 personas ingresadas y 84 en seguimiento en sus domicilios.

Las peores cifras de contagiados se produjeron el viernes, 20 de marzo, cuando se alcanzaron los 190 positivos, 52 casos más que el día anterior. Ese día el número de personas hospitalizadas era de 64 y otras 125 en seguimiento activo. Y el pasado sábado, 21 de marzo, volvieron a subir los positivos en 55 -el mayor incremento desde que el 26 de febrero se confirmara el primer positivo en Covid-19 en la provincia- para situarse el total de afectados en Sevilla en 245, de los cuales 89 permanecían ingresados y 154 en seguimiento activo. Este sábado se confirmó también la segunda muerte en la provincia. Y este domingo ha crecido en otros 50 casos.

Sevilla ha contabilizado casi una cuarta parte de los nuevos positivos registrados en Andalucía, donde se han  confirmado 210 nuevos casos en las últimas horas, elevando el número total de afectados en la región a 1.725. Hay en Andalucía 616 personas ingresadas, de las cuales 55 permanecen en la UCI.

Por otro lado, 91 pacientes han superado ya la fase aguda de la enfermedad y mejorado su estado clínico, por lo que han recibido el alta hospitalaria para completar su recuperación en domicilio, donde permanecerán bajo seguimiento activo. Del mismo modo, 38 pacientes se han curado ya en Andalucía.

El número de fallecidos en Andalucía asciende a 47, siete de ellos han fallecido en las últimas horas. Además de las dos víctimas mortales mencionadas en Sevilla, han muerto una mujer de 92 años en Jaén; un hombre de 65 años en Málaga; una mujer en Almería de 86 años; y en Cádiz dos hombres de 67 y 80 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios