DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Coronavirus en Sevilla: Recibe el alta la primera vecina de Écija de 83 años contagiada

Acceso principal al Hospital de La Merced de Osuna.

Acceso principal al Hospital de La Merced de Osuna. / D. S.

En esta crisis sanitaria del coronavirus también hay buenas noticias y eso es lo que ha recibido este viernes la vecina de Ecija de 83 años que el pasado 16 de marzo se convirtió en el primer contagio en el municipio. 

Según han informado a este medio sus propios familiares, la mujer ingresó en el hospital comarcal de Osuna hace ahora 18 días aquejada por una neumonía y, tras la evolución favorable que ha registrado en la última semana, ha recibido el alta este viernes a mediodía.

Durante su estancia en el hospital la mujer se ha encontrado "bien" y en una "evolución favorable", estando en todo momento en planta.

Aunque esta octogenaria seguirá su recuperación en aislamiento activo en su domicilio, la superación de la fase aguda de la enfermedad la convierte en todo un ejemplo dentro del sector de mayores, que es el más vulnerable ante el coronavirus. Y no es el único. Su caso se suma al de otro paciente de 98 años que el martes recibió el alta en el Hospital Virgen del Rocío, donde estuvo ingresado 14 días infectado por Covid-19. Este hombre, según informó el propio centro, tras evolucionar favorablemente, pudo así marcharse a su domicilio habitual, que es una residencia de mayores de Sevilla donde continuará con una serie de cuidados y seguimiento domiciliario por parte de los profesionales del hospital sevillano.

Por otro lado, el municipio astigitano habría sumado un nuevo contagio este mismo viernes, según informan los medios de comunicación locales. En las últimas horas habría ingresado también en el hospital de Osuna otro vecino de 75 años al que también se le habría diagnosticado como positivo en coronavirus y que suma al de otro nonagenario que, según las mismas fuentes, habría ingresado el jueves. También en el municipio hay que lamentar la muerte de un vecino de 88 infectado con Covid-19.

No obstante, el periódico local ecija.es asegura tener constancia de varios ecijanos que se encoentrarían sufriendo síntomas y en aislamiento en casa "sin que hayan recibido la posibilidad de hacerse la prueba", afirma el medio de comunicación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios