Sevilla

Coronavirus: La capital de Sevilla alcanza los 300 fallecidos desde marzo tras sumar 33 muertes en una semana

Varias personas coinciden en el puente de Triana con la Torre Sevilla de fondo.

Varias personas coinciden en el puente de Triana con la Torre Sevilla de fondo. / Juan Carlos Vázquez

El Covid-19 se hace fuerte en la capital sevillana. La ciudad ha sumado en los últimos siete días 33 fallecimientos que elevan hasta 300 las muertes registradas por la pandemia desde el pasado mes de marzo. Respecto a los contagios, la capital ha sumado1.766 casos positivos en los últimos siete días. En total, desde el inicio de la pandemia, en la ciudad, que cuenta con 688.592 habitantes, se han confirmado 16.761 casos de Covid, de los que 5.676 se han curado.

En cuanto a la provincia, el desestabilizante impacto de la pandemia sigue evolucionando en distintas direcciones. Mientras el número de nuevos contagios lleva días estabilizado, incluso bajando este lunes por debajo del medio millar por primera vez en 18 días, en los hospitales, donde la semana pasada se inició una notable mejoría, volvieron este lunes a repuntar los ingresos, pasando de los 786 pacientes atendidos hasta el domingo a los 798 notificados este lunes. Las UCI, principal foco de la presión asistencial en estos momentos, también cuentan desde este lunes con un paciente más respecto al día previo y son 126 los enfermos repartidos por las unidades de cuidados intensivos públicas de toda la provincia.

Tampoco se logra contener la cifra de víctimas mortales. Aunque se rebaja notablemente respecto al domingo, cuando se registraron 14 decesos, los cuatro muertos notificados este lunes elevan la cifra total de fallecidos hasta los 709, casi un centenar de los cuales (99) han tenido lugar en los últimos siete días.En cuanto a los contagios, la provincia suma ya 48.124 positivos confirmados por pruebas PDIA desde que estalló la pandemia. Los casos notificados este lunes suponen una drástica caída respecto a las jornadas previas y en 24 horas se ha pasado de los 832 positivos del domingo a los 450 notificados este lunes. El sábado fueron 1.092.

La mejor noticia llega con el número de curados. Con las últimas 646 altas epidemiológicas registradas la cifra de sevillanos que ha superado la enfermedad crece hasta 15.955 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios