Coronavirus Sevilla

Las colonias de gatos del cementerio de Sevilla reciben alimento tras las quejas ciudadanas

  • Un operario del Zoosanitario ha llevado esta mañana pienso de cereales y carne a los gatos del camposanto, recinto que está cerrado por el estado de alarma 

  • La denuncia lanzada este lunes en change.org alertando de que los gatos del cementerio se mueren por falta de alimentos desde hace ocho días ha alcanzado este martes más de 2.145 firmas de apoyo

Las colonias de gatos del cementerio de Sevilla reciben alimento tras las quejas ciudadanas.

Las colonias de gatos del cementerio de Sevilla han recibido este lunes alimento por parte de operarios del Zoosanitario del Ayuntamiento de Sevilla. El Consistorio sevillano reacciona así a las quejas ciudadanas que se habían lanzado desde este lunes en las redes sociales a raíz de una campaña lanzada en change.org para alertar de la falta de comida de estas colonias de gatos desde hacía al menos ocho días, desde que el camposanto está cerrado por el estado de alarma.

Hasta el lunes eran más de 1.200 personas las que habían firmado la denuncia de que los gatos del cementerio se morían, pero la cifra ha crecido este martes por encima de las 2.145.

Ante la queja ciudadana, el Ayuntamiento respondió el lunes que estaba planificado que el zoosanitario los alimentara para evitar que la gente salga de casa, pero que "se hará estos días porque hasta el momento ha habido otras prioridades urgentes". Pues bien, este martes ha cumplido.

Según el texto de la petición que puede verse en internet  decenas de gatos habían quedado confinados, aislados y olvidados en el cementerio de Sevilla, desde que se decretó el estado de alarma y se cerraron parques y espacios públicos.

Varios gatos resguardados del sol toman el pienso de carne y cereales proporcionado por el Zoosanitario municipal. Varios gatos resguardados del sol toman el pienso de carne y cereales proporcionado por el Zoosanitario municipal.

Varios gatos resguardados del sol toman el pienso de carne y cereales proporcionado por el Zoosanitario municipal. / Ayuntamiento de Sevilla

En la denuncia se asegura que mientras el director de Parques y Jardines permite que "las cuidadoras/es de estos sitios puedan seguir asistiendo a las colonias allí existentes sin que tengan impedimento alguno, el director del cementerio ni quiere ni ha querido nunca que se cuide la colonia que vive allí".

Y añade que desde hace más de dos años, distintas asociaciones, organizaciones y particulares están solicitando al director del cementerio autorización para cuidar y mantener dicha colonia, "obteniendo una y otra vez la callada por respuesta. Ni le interesa ahora ni le ha interesado nunca el bienestar de estos animales, tiene cero solidaridad y empatía hacia ellos".

En el texto, colgado por Carmen Bermúdez, se asegura que estos gatos se han estado alimentando durante este tiempo pero "ante la situación extrema que padecemos y el cierre de estos espacios públicos, los animales llevan ya ocho días sin recibir alimento alguno".

Y concluye el texto: "vamos todos a denunciar esta inhumana actitud que incumple gravemente las leyes y decretos que protegen el derecho de los animales sobre todo ante algo tan básico como es la alimentación.Ayuda para estas criaturas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios