Sevilla

Las portadas del Corpus homenajean a la parroquia de Santa Ana

  • Al Ayuntamiento se suma a la celebración de su 750º aniversario fundacional con un diseño que utiliza distintos elementos de este templo.

El Ayuntamiento de Sevilla dedica este año las portadas del Corpus Christi a la Parroquia de Santa Ana con motivo de su 750º aniversario fundacional. La Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores ha querido sumarse a esta celebración con un diseño que utiliza distintos elementos de este emblemático templo ubicado en Triana.

En concreto, el diseño, que ha corrido a cargo del Área de Fiestas Mayores, utiliza distintos elementos decorativos y arquitectónicos en la Parroquia de Santa Ana como sus pilares y remates. Ocupa una parte principal de la portada el arco ojival ubicado en la entrada al templo por la calle Bernardo Guerra y el remate frontal que corona la fachada que da a la Plazuela de Santa Ana. Otra característica singular del diseño de las portadas del Corpus de este año es que para la decoración artística se ha recurrido a formas geométricas tradicionales de los esmaltados de azulejo, elementos muy característicos del barrio de Triana. En cuanto a sus características técnicas, las portadas tendrán una altura de 14,5 metros, 9 de anchura, 3,5 de ancho de paso y 6,65 metros de altura de paso.

El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha asistido a la presentación del diseño, que ha tenido lugar en la misma parroquia de Santa Ana con la presencia de representantes de la comisión organizadora del 750 aniversario de este templo, de las hermandades de Triana y del Consejo de Hermandades y Cofradías. Cabrera ha recordado "la importancia histórica y artística de la parroquia así como su profunda vinculación a las hermandades de Triana y al barrio en sí, lo que justifica que desde el Gobierno municipal hayamos querido sumarnos a esta conmemoración con la presencia de este templo en la celebración del Corpus Christi de 2016".

Además, el delegado ha explicado que "para que el homenaje sea completo este año hemos optado por que ambas portadas de la Plaza de San Francisco", la más próxima a la calle Sierpes y la que se ubica en la parte cercana a la Avenida de la Constitución, "tengan el mismo diseño como homenaje a este templo trianero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios