Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Coronavirus Makers: Sevilla se une a la red solidaria para la distribución del material de protección

  • El servicio de mensajería recoge los productos y los distribuye a los centros de salud, hospitales y residencias

  • La red solidaria, con más de 1.100 voluntarios en Sevilla, trabaja para producir equipamiento de protección como mascarillas, respiradores y viseras protectoras

Las viseras protegerán al personal sanitario del posible contagio.

Las viseras protegerán al personal sanitario del posible contagio.

Las unidades Correos de Sevilla se han ofrecido para la distribución del material de protección confeccionado por la red solidaria Coronavirus Makers. Correos ha puesto a su personal al servicio de los voluntarios para la recogida del material producidos en las distintas localidades de la provincia andaluza.

Desde el comienzo de la colaboración, ya se han realizado más de 200 envíos. La mayor parte de los productos se entregan de forma centralizada por los carteros de Bormujos, desde un domicilio particular de la localidad. Allí, se fabrican las pantallas protectoras que finalmente son donadas a los centros de salud, hospitales o residencias.

La red solidaria, con más de 1.100 voluntarios en la provincia de Sevilla, trabaja de forma altruista para producir equipamiento médico desde el comienzo de la concesión del estado de alarma. La falta de material sanitario en los hospitales españoles fue el principal incentivo para crear un grupo de ‘Telegram’ para evaluar, diseñar y resolver la fabricación de suministros médicos libre de patentes por todo el mundo, es decir, que cualquiera pueda hacer uso de los planos. 

Ahora, son más de 15.000 voluntarios con conocimientos en medicina, biotecnología e impresión 3D, de los cuales 9.000 son andaluces, los que han ofrecido sus impresoras 3D, cortadoras láser, inyectores u otras herramientas útiles para la fabricación de los equipos de protección como mascarillas, respiradores y viseras protectoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios