Sevilla

Cortes de tráfico en Sevilla por el Día del Patín

El 28 de mayo se cortan algunas calles de Sevilla por el Día del Patín.

El 28 de mayo se cortan algunas calles de Sevilla por el Día del Patín.

El patín será protagonista el día 28 de mayo en Sevilla, ya que la ciudad acogerá este año el Día del Patín. Según ha comunicado la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla el acto principal se desarrollará entre las 19:30 y 21:30 horas. Durante este tiempo habrá una marcha de patines por el centro de la ciudad. Podrán participar de forma gratuita todos los sevillanos y sevillanas que les guste este deporte. 

El acto comienza a las 19:30, pero habrá que estar allí media hora antes.

La concentración será a las 19 horas en el Centro Deportivo Arjona. El recorrido será por la ronda histórica de la ciudad en sentido de las agujas del reloj y es recomendable circular por la vía de servicio. Se bordeará el casco histórico llegando al límite con las siguientes calles: Resolana, Muñoz León, Ronda Capuchinos, Recadero y Menéndez Pelayo hasta rodear la Universidad y tomar el Paseo de las Delicias hasta llegar nuevamente hasta el Centro Deportivo Arjona.

Desde el Ayuntamiento han avisado de que podrá haber cortes de tráfico de unos 5 minutos de duración en algunos puntos según vayan pasando los participantes. En todo el recorrido mencionado anteriormente se respetará la circulación de al menos un carril para evitar demasiados atascos

El resto del día se celebrarán muchas otras actividades como sorteos y roller disco, así como muchos concursos para pequeños tal y como pasó el año pasado, pero ya sin restricciones.

El año pasado tuvo que celebrarse este evento el fin de semana del 12 de septiembre debido a la pandemia y además tuvo restricciones. Se limitó la participación a 400 personas y eso trajo indignación entre algunos asistentes que no pudieron ir. También había que mantener la distancia de seguridad y era obligatorio el uso de mascarilla. Este año en cambio por fin se podrá celebrar el Día del Patín en buenas condiciones.

Las empresas que han participado este año son Patín Aventura, Unity Roller, Mercury, Macacos, Patinando, Vulpinos, Sevilla Patina, Sevilla Dragons y Patinadores de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios