FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

'Cosas de comé' invita a los ciudanos a participar en la vendimia

  • La revista organiza mañana una excursión para conocer el proceso de elaboración del vino

El vino es el protagonista de la excursión organizada para el sábado por la revista Cosas de comé y la empresa Compuertas. Unas visitas que combinan actividades turísticas y buen comer sacando provecho a lo mejor que en ambos aspectos ofrece la provincia. Los niños también pueden participar en esta visita.

Los participantes podrán ser protagonistas en el proceso de recogida de la uva y elaboración del mosto. La jornada empezará por la mañana vendimiando en la finca Las Cañadillas, en Chiclana, donde las bodegas Manuel Aragón tiene plantadas parte de sus viñas. Todo bajo la supervisión de un enólogo que explicará cómo se selecciona el fruto y en qué momento hay que coger las uvas para obtener el mejor resultado.

Luego, los excursionistas se dirigirán a la bodega del Sanatorio de Chiclana. Allí podrá ver en directo el proceso de elaboración de los vinos y se prensará la uva para sacar el mosto.

A continuación, habrá una cata combinada de vinos y productos de Chiclana. La experiencia finalizará sobre las 14:00 con la degustación del mosto propio.

Los interesados pueden informarse en las páginas web de ambas empresas (www.cosasdecomer.com y www.compuertas.es)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios