Sevilla

C's pide a la Junta que garantice la escolarización en el Vacie

La parlamentaria andaluza de Ciudadanos por Sevilla Marta Escrivá advirtió ayer de que "en vez de potenciar y asegurar la continuidad del plan de escolarización especial de los niños del Vacie, se está poniendo en peligro porque en los centros que acogen estos alumnos no se repone la figura del educador social".

De este modo, Escrivá anunció en una nota de prensa que C's elevará hoy una pregunta a la comisión de Educación "con la esperanza de que se llegue a una solución", porque "la integración de los menores en la escuela y en la sociedad debe ser una prioridad para la administración".

La diputada explicó que "hace más de 16 años se escolarizó en 13 centros de Sevilla a todos los niños del Vacie con el fin de conseguir su integración". No obstante, la representante de C's recuerda que "para conseguir una integración se necesitan medios materiales y humanos, y se llegó a un acuerdo verbal por el que los centros que iban a atender a estos niños, ya fueran o no de difícil desempeño, iban a contar con más medios", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios