DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

C's exige que el PSOE se responsabilice de la suspensión de la Carrera de la Mujer en el consejo del IMD

  • Moraga recuerda que el concejal de Deportes presentó el evento "dándole su bendición".

  • Critica la "descoordinación entre delegaciones" y la "falta de previsión total" del Gobierno local.

Las imágenes de la suspendida Carrera de la Mujer

Las imágenes de la suspendida Carrera de la Mujer / Juan Carlos Vázquez

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla Francisco Moraga ha reclamado este lunes que el Gobierno local socialista "dé explicaciones y asuma su responsabilidad", cuando el jueves el consejo de gobierno del Instituto Municipal de Deportes (IMD) aborde la polémica suspensión de la edición 2017 de la Carrera de la Mujer.

La citada sesión extraordinaria del consejo de gobierno del IMD, convocada para el jueves después de que C's reclamase una sesión así para abordar dicha situación, incluye sobre todo una "información verbal" a manos del vicepresidente del IMD, respecto a la citada y polémica suspensión de la Carrera de la Mujer.

Sobre la suspensión de la carrera la misma mañana en la que estaba prevista la salida, la empresa promotora de la misma, Motorpress Ibérica, culpa al Ayuntamiento de haber "impedido" la celebración del evento, mientras el Consistorio alega que la empresa incurría en un "rosario de incumplimientos", niega que prohibiese la prueba y alega que Motorpress decidió "unilateralmente" suspender la carrera cuando le fue comunicado que afrontaría una sanción por sus infracciones.

Dado este escenario, el concejal de C's Francisco Moraga ha reclamado que en el consejo de gobierno extraordinario fijado para el jueves por el IMD a instancias de la formación naranja, el Gobierno local "sea claro con las 14.000 corredoras perjudicadas por este fiasco, dé explicaciones y asuma su responsabilidad".

"Queremos saber qué ha pasado y que se depuren las debidas responsabilidades", ha añadido el portavoz adjunto de Ciudadanos, recordando que "no podemos obviar que el propio concejal de Deportes, David Guevara, presentó el evento dándole su bendición", además de que "el gobierno es colaborador en la carrera".

Moraga alerta de que "ha existido una falta de previsión total en una carrera que lleva 12 años celebrándose, además de una descoordinación entre las delegaciones de Deportes y de Seguridad y Movilidad", recordando que "el gobierno no puede esperar hasta el último minuto para comprobar que existen todos los permisos y garantías".

Por todo esto, Moraga ha finalizado esperando que "el gobierno socialista no pretenda escurrir el bulto", reconociendo su "expectación" ante la próxima comparecencia del concejal de Deportes en el seno del consejo de gobierno del IMD.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios