Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Política

Cs advierte de “la sensación de abandono” de los vecinos de La Corza por “la falta de inversiones”

  • Aparicio lamenta “la degradación del mobiliario urbano y la falta de limpieza en la plaza central del barrio, llamada a ser un lugar de encuentro para los vecinos”

Suciedad en una plaza visitada por Aparicio en el barrio de La Corza.

Suciedad en una plaza visitada por Aparicio en el barrio de La Corza. / M. G.

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Lorenzo López Aparicio, ha advertido ese martes de “la sensación de abandono” en la que viven los vecinos del barrio de La Corza, en el Distrito San Pablo-Santa Justa, por “la ausencia de inversiones del gobierno municipal durante los últimos años”. En este sentido, ha señalado que “más que un problema concreto, lo que estos vecinos lamentan es el abandono generalizado de la barriada”, en la que “carecen de algunos de los servicios más básicos” y en la que “sus calles, acerados, espacios públicos y mobiliario urbano presenta un alto nivel de desgaste” como consecuencia de “las escasas tareas de conservación y mantenimiento que se han llevado a cabo” por parte de la administración local.

López Aparicio, que ha realizado una visita esta mañana al barrio de La Corza acompañado por los vecinos de la zona y varios miembros de la agrupación de Cs en el Distrito San Pablo-Santa Justa, ha ejemplificado esta “dejadez” en la situación en la que se encuentra la plaza ‘El Begi’, “un espacio central en la barriada, llamado a ser un lugar de convivencia y encuentro vecinal, y que a día de hoy presenta una alarmante acumulación de suciedad”. De hecho, “los vecinos nos han advertido de que cada vez son menos las familias que pueden aprovechar la plaza como un lugar de esparcimiento y ocio”, ya que “la falta de limpieza incluso ha provocado la presencia de roedores que campan a sus anchas por las calles aledañas”, ha indicado.

Además, el concejal de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha añadido que la plaza se ha convertido también en “el lugar preferido de los más jóvenes para reunirse hasta altas horas de la madrugada”, lo que ha acabado por convertirse en “un aliciente para la celebración de botellones”. De hecho, y especialmente durante los fines de semana, “estas concentraciones suponen una evidente molestia para los vecinos de las viviendas cercanas”, que “tienen que soportar gritos, ruidos y música durante las horas de descanso”. A todo ello hay que sumar “la sensación de inseguridad que existe en el barrio”, en el que “en los últimos meses se han producido algunos robos y conductas incívicas” que “acaban por enturbiar la normalidad del día a día de estos vecinos”, ha señalado.

López Aparicio ha reclamado al equipo de gobierno del PSOE “un mayor celo” con el mantenimiento de la barriada de La Corza que implique “el aumento de las tareas de limpieza, la poda regular de la masa arbórea y el estudio de la ampliación de los acerados para facilitar los desplazamientos de las personas con movilidad reducida”. Junto a ello, ha pedido que se valore “la opción de colocar un fuente de agua potable” en el parque que linda con el Centro de Educación Especial ‘Virgen de la Esperanza’ y que, además, “se adecente el parque infantil situado en este espacio” para que, una vez que pueda volver a utilizarse, “los niños disfruten de un espacio con todas las garantías necesarias”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios