FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Lista de Ciudadanos

C's perfila su lista por Sevilla para las autonómicas con nuevas incorporaciones

  • Pau Cambronero y Mar Hormigo irán con Marín en los primeros puestos de la candidatura naranja

Juan Marín.

Juan Marín. / efe

Ciudadanos (C's) ya tiene asignadas las plazas tres y cuatro de la candidatura que, por la provincia de Sevilla, concurrirá a las elecciones autonómicas. En esos puestos, Pau Cambronero Piqueras y Mar Hormigo León acompañarán al cabeza de lista, Juan Marín, el actual jefe andaluz de la formación naranja.

El partido está a la espera de culminar el proceso de selección para el segundo puesto de esa nómina, que recaerá con casi toda seguridad en un independiente, "una persona relevante", según fuentes de C's. En este primer pelotón de la candidatura del partido centrista no repetirá por motivos personales la diputada Mata Escriva. La formación naranja busca con estas nuevas aportaciones un refuerzo para el actual equipo parlamentario, incorporando experiencia institucional en el ámbito local con Hormigo y en el sector de la seguridad con Cambronero.

Pau Cambronero Piqueras, de 38 años, está afiliado a Ciudadanos desde 2014. Es licenciado en derecho con un máster en práctica jurídica. Actualmente es policía nacional y desarrolla actividades jurídicas en el ámbito sindical como secretario de Organización de la Unión Federal de Policía. Escribe con asiduida en diferentes medios de comunicación de ámbito nacional y provincial. Es además secretario de comunicación del Comité Provincial de Ciudadanos de Sevilla.

Por su parte, Mar Hormigo Leon, de 45 años, se afilió al partido naranja que preside Albert Rivera a principios de 2015. Es licenciada en Pedagogía, es concejal en Gelves y secretaria de organización de Ciudadanos en el comité provincial de Sevilla.

El reclutamiento de esta savia nueva para el próximo equipo que Ciudadanos lleve al Parlamento después de las elecciones entra dentro de las prioridades que se ha marcado su dirigente en la comunidad. Juan Marín no cesa de comentar desde hace semanas que la convocatoria de los comiciones autonómicos tiene que coger al partido con los deberes hechos, es decir, "con el banquillo lleno".

Ciudadanos convocó el miércoles pasado elecciones internas, una suerte de primarias sin urnas, telemáticos, al igual que hace Podemos. Tampoco hacen falta avales, sólo una petición por escrito, y tendrá una campaña fugaz, porque las votaciones están fijadas para el próximo fin de semana. Todo apunta a que casi por aclamación, Marín continuará en su puesto: es el portavoz en Andalucía, será candidato y, probablemente, el único de peso. No en vano ha montado el partido de la nada en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios