Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Cs reclama un acuerdo para recuperar el barrio de Pineda

  • Pimentel lamenta que los vecinos “sigan pagando” los retrasos en los plazos y trámites burocráticos

Cs reclama un acuerdo para recuperar el barrio de Pineda

Cs reclama un acuerdo para recuperar el barrio de Pineda / M. G.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado un acuerdo entre las administraciones que permita acabar con el “histórico retraso” en la recepción de la barriada de Pineda, en el Distrito Bellavista-La Palmera.

En este sentido, ha lamentado que sus vecinos “sigan pagando a estas alturas” las consecuencias de los retrasos en los plazos y trámites burocráticos, que hasta ahora han impedido que el Estado y el gobierno municipal se pongan de acuerdo para solucionar este “limbo administrativo”, a pesar de que ambas administraciones son del mismo color político, afirmó el portavoz.

Pimentel ha recordado que los vecinos de Pineda llevan reclamando desde hace muchos años la recepción del espacio público de la barriada para que el Ayuntamiento asuma la titularidad de las calles y plazas y, por tanto, “todo lo relativo a su mantenimiento”.

Sin embargo, y “tras las promesas incumplidas de los anteriores gobiernos del PSOE y el PP”, la situación del barrio “sigue siendo la misma a día de hoy”, con “calles abandonadas, graves deficiencias en cuanto a la conservación de aceras y calzadas y mobiliario público en muy mal estado”.

“Esta situación llega a desesperar a los vecinos que ven cómo sus legítimas exigencias vuelven a caer una vez más en saco roto”. “Los terrenos son actualmente propiedad del Ministerio de Defensa y, aunque la responsabilidad del viario público es municipal, se hace necesaria la intervención del Estado para poder resolver la problemática actual”, añadió.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha subrayado que los plazos “parecen eternizarse” y, a pesar de que en 2019 se adjudicó la redacción del proyecto que permitiría la recepción de la barriada por parte del Ayuntamiento, en la actualidad, “los vecinos no han vuelto a tener noticias ni de la presentación de los mismos ni de su tramitación”.

Pimentel ha anunciado que el viernes elevará una pregunta al equipo de gobierno en la Comisión de Fiscalización para conocer si se ha presentado ya a trámite en la Gerencia de Urbanismo el necesario proyecto y, en caso afirmativo, qué previsiones manejan para el inicio de las obras de urbanización en la barriada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios