URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Sevilla

Cultura anuncia un convenio con el Arzobispado y el Ayuntamiento para restaurar Santa Catalina

  • Primero se acometerá la reforma de las cubiertas y después se concretaran las aportaciones de cada ente implicado en el convenio.

El delegado provincial de la Consejería de Cultura, Bernardo Bueno, ha anunciado que la Administración andaluza firmará un convenio de colaboración con el Arzobispado de Sevilla y el Ayuntamiento hispalense para la restauración de la iglesia de Santa Catalina, cerrada al culto desde el año 2004 tras poner en marcha medidas de urgencia para evitar el desplome de la techumbre.

En declaraciones a los periodistas, Bueno informó de que el pasado día 18 Cultura acordó con el Arzobispado mantener próximamente una reunión de trabajo para formalizar el acuerdo, cita a la que se sumará el Consistorio hispalense tras confirmar, según el delgado provincial, su adhesión al proyecto.

Así, Bueno indicó que, en primer lugar, se acometerá la reforma de las cubiertas --que en la actualidad son provisionales-- y, posteriormente, se concretaran las aportaciones de cada ente implicado en el convenio.

Por otro lado, el delegado provincial aseguró que la Junta está trabajando para conseguir que el Ministerio de Cultura participe en el proyecto de restauración --como ya hiciera en la iglesia del Salvador--. Sin embargo, apuntó el inconveniente de que, en la actualidad, el Ministerio "actúa sólo en las catedrales" y reconoció que "todo lo que sea salirse de esa norma es complicado".

No obstante, insistió en que su intención es que haya más administraciones implicadas en el proyecto, ya que sería "imperdonable" que una obra "emblemática" de Sevilla "no se restaurase en su completitud".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios