Sevilla

Cultura quiere incrementar la "calidad artística" de las estatuas

  • Bernardo Bueno mantendrá "en reposo" algunos proyectos destinados al centro

La Delegación provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía está actualmente en "conversaciones" con el Ayuntamiento de Sevilla con miras a "incrementar la calidad artística de las estatuas" que en estos momentos adornan las calles de la ciudad hispalense.

El delegado provincial de Cultura, Bernardo Bueno, reveló ayer a los periodistas su "intención" de "mantener en reposo" algunos de los proyectos de esculturas que se pretenden ubicar en el centro de Sevilla mientras que no exista un "proyecto global" al respecto. A su juicio, en Sevilla sería "fácil" conseguir que las estatuas instaladas en las calles reunieran "mejores condiciones estéticas" y el Ayuntamiento de la ciudad está "por la labor".

Para el delegado provincial de Cultura, Sevilla "es una ciudad que tiene una tradición y una importancia que debería hacer que las estatuas instaladas en sus calles fueran dignas del Museo de Bellas Artes", pero eso, según explicó, no se da en todas las circunstancias. "Es obligación de las instituciones contribuir a que esa calidad aumente", remarcó Bernardo Bueno.

Mientras el delegado de Cultura realizaba estas declaraciones, los operarios trabajaban en la Alameda de Hércules para retirar las estatuas gigantes de Manolo Valdés que han estado expuestas durante varios meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios