Sevilla

Cumbre aérea en Sevilla

  • l v encuentro del sector aeronáutico Casa de la Provincia, días 26 y 27 a partir de las 9:00. Para más información, dirigirse a la sede de la Universidad Menéndez Pelayo en Sevilla. 'www.uimp.es'.Dos días de debate sobre la transformación empresarial de las aerolíneas y el cambio de regulación en la Unión Europea

Las circunstancias actuales en las que está inmerso el transporte aéreo, en plena crisis económica y financiera, son el hilo conductor de las dos sesiones que componen estas jornadas, que por quinto año consecutivo programa la Universidad Menéndez Pelayo y dirige Isabel Maestre, directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Los principales actores del sector en España ofrecerán una visión global y de detalle de los modelos concretos de actuación y las medidas anticrisis, estrategias y previsiones que se están utilizando. Y se tendrá en cuenta el cambio que deparará la normativa de Cielo Único Europeo y la directiva de las tasas de aeropuertos para amortizar las ya existentes.

El evento cuenta con el patrocinio de Senasa (Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica).

Mañana, en el panel de líneas aéreas, a partir de las 10:15 y hasta las 13:00, intervendrán: Manuel Panadero, director de relaciones internacionales de Air Europa; Enrique Donaire, director general de Iberia; Josep Piqué, presidente de Vueling; Alex Cruz, consejero delegado de Clickair, y Justo Peral y Javier Navas, de Sepla.

Por la tarde, desde las 15:30 y hasta las 18:30 se analizará el sector en clave de industria y servicios, con Juan Pedro Vela, director de aeronáutica de la Agencia Idea (Junta de Andalucía); Emiliano Mata, director de relacionies institucionales de Airbus; Miguel Tamarit, director general de Faasa, y Gaizka Grajales, consejero delegado de Alestis.

La jornada del miércoles comenzará abordando los aeropuertos, con Carmen Librero, directora de navegación aérea de Aena; Javier Marín, director de aeropuertos de Aena, y David McMilland, director general de Eurocontrol. A partir de las 11:30 se analizará la regulación de la navegación aérea, con expertos como Daniel Calleja, director de transporte aéreo de la Unión Europea y Manuel Ameijeiras, director general de Aviación Civil.

La tarde estará dedicada al medio ambiente, con Philippe Novelli, de Onera, y Juan Luis Pla, jefe del departamento de transporte de IDAE, entre otros ponentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios