Sevilla

Cursos de Verano en Osuna

  • La Escuela Universitaria del municipio organiza 12 cursos que abordarán áreas que van desde la sanidad hasta el flamencol cursos Del 1 al 18 de septiembre. Solicitud de inscripción a través de la página 'www.euosuna.org'.

La Universidad de Sevilla y el Ayuntamiento de Osuna presentaron los cursos de verano de la Escuela Universitaria del municipio. La oferta se compone de 12 cursos, tres más que en la última edición, que comenzarán a partir del 1 de septiembre y se desarrollarán hasta el 18 de ese mismo mes. Los cursos abordarán diversas áreas, que van desde la sanidad y la nutrición hasta la astronomía, la música o el flamenco, sin olvidar otras como la política internacional, la Unión Europea o los modelos sociales frente a la crisis económica. Los estudiantes asistentes podrán obtener tres créditos de libre configuración.

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar; el entonces vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad de Sevilla, Juan José Iglesias; y la directora del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, Concepción Fernández, fueron los encargados de dar a conocer esta oferta académica que, además de los universitarios que se matriculen en ella, se presenta como "una iniciativa cultural abierta a cualquier persona que desee asistir", como indica el director de la Escuela Universitaria, Juan Manuel Moreno.

El alumno que participe en alguno de estos cursos podrá obtener tres créditos de libre configuración a la vez que podrá optar a una beca, no sólo para la gratuidad de la matrícula, sino también para sufragar el alojamiento si se viene de fuera del municipio y se tiene que permanecer en la Residencia Universitaria de Osuna.

El curso que inaugurará esta nueva edición será La influencia de los mass media en los hábitos de salud de la población, que se celebrará del 1 al 3 de septiembre. El 3 y 4 se impartirán los cursos Nutrición para todos con aceite de oliva y Tiempo para la astronomía. Tres serán los que se celebrarán del 9 al 11 de septiembre, cuya temática se centrará en El modelo social europeo frente a la crisis económica, Música y musicoterapia en el entorno clínico y educativo y Paisajes artísticos andaluces.

Del 14 al 16 se impartirán La necesidad de una visión general de la siniestralidad laboral y La presidencia española de la Unión Europea 2010. Los días 14, 15 y 16 llegará el turno para el Panorama actual de las enfermedades raras en España; Recordando a tres genios del flamenco: Manolo Caracol, Antonio Mairena y José Romero será del 15 al 17.

Del 16 al 18 de septiembre se cerrará esta sexta edición de cursos de verano en la Escuela Universitaria de Osuna con Economía de la cultura y ciudades creativas y La protección internacional de las víctimas de los conflictos armados.

Estos cursos, según sus organizadores, apuestan por la calidad, por la elección de una temática de actualidad y tienen una clara proyección de consolidarse como una oferta académica y cultural con una proyección a nivel andaluz y español, dotándolos de un contenido que sirve para la formación curricular del alumnado.

La alcaldesa de Osuna destacó que "con esta nueva oferta de cursos de verano se consolida en la Escuela Universitaria de Osuna el desarrollo de este tipo de actividad formativa y académica después de desarrollarse durante cinco años consecutivos y aumentándose progresivamente el número de cursos que se imparten cada año, puesto que en esta ocasión son un total de doce cursos, tres más que el pasado verano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios