TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Debate sobre la anorexia

  • Los Seises acoge un encuentro científico sobre la repercusión de los medios de comunicación en la conducta alimentaria l encuentro Hotel Los Seises. C/ Segovia, 6. 10:00. Hoy y mañana. Más en: www.uimp.es.

Hoy y mañana la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Sevilla organiza un Encuentro Internacional Científico titulado: Los trastornos de la cfonducta alimentaria y los medios de comunicación. Una mirada de género, dirigido por María Sánchez Hernández (Universidad Rey Juan Carlos) y María Victoria Carrillo Durán (Universidad de Extremadura).

El encuentro cuenta con la participación de ponentes nacionales e internacionales de primera talla en el estudio de los medios y los trastornos de la conducta alimentaria. Entre sus principales conferenciantes se encuentran Kristen Harrison (Universidad de Illinois, Chicago), Thomas Wold (Norweian University of Technology and Science in Trondhein, Noruega) y Stephanie Bauer (University Hospital Heidelberg, Alemania).

Los ponentes abordarán cuestiones como el papel de los medios de comunicación en el desarrollo de la anorexia y la bulimia, el papel de las tecnologías en la intervención de casos de trastornos alimentarios, el retoque y la manipulación digital de las imágenes, la aparición de la anorexia y la bulimia en internet, las estrategias de prevención, los trastornos alimentarios en la prensa española, los alimentos funcionales tan de moda en los últimos años y las revistas científicas sobre el tema de los trastornos de la conducta alimentaria.

El encuentro es gratuito y de libre acceso hasta completar aforo para estudiantes de doctorado e investigadores, así como para personas interesadas en el tema. Las conferencias tendrán lugar en el Hotel los Seises, C/Segovia, 6, comenzando a las diez de la mañana de hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios