Sevilla

Debate internacional sobre trasplante de tejidos

El Hotel Novotel Sevilla Marqués del Nervión ha sido sede durante tres días del XI Congreso de la Asociación Española de Bancos de Tejidos (AEBT), organizado por el Centro Regional de Transfusión Sanguínea y Bancos Sectorial de Tejidos de Sevilla.

Más de una treintena de especialistas procedentes de diversos servicios hospitalarios y de bancos de tejidos de España y América Latina (Colombia, Argentina, Brasil y Uruguay) han analizado y debatido sobre las nuevas técnicas empleadas en la medicina regenerativa, trasplantes de córneas, piel, válvulas cardiacas, cordón umbilical y células madre de la sangre, criopreservación de semen, tejido ovárico y tejido testicular. Asimismo, se han abordado las normas de calidad relativas a las GMP y GTP, es decir, las salas blancas destinadas a la manipulación e investigación de tejidos.

En la XI edición de este congreso bianual ha participado por primera vez una representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de Salud (OPS).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios