Sevilla

El juez declara el secreto de sumario del asesinato de Parque Amate

  • La Policía continúa las pesquisas para aclarar el crimen de la joven asfixiada y carbonizada.

Agentes del Grupo de Homicidios rastrean la zona donde fue encontrado el cadáver.

Agentes del Grupo de Homicidios rastrean la zona donde fue encontrado el cadáver. / juan carlos muñoz

El juzgado de Instrucción número 14 de Sevilla, que investiga el asesinato de una joven de 39 años que fue hallada asfixiada y carbonizada el pasado 27 de julio en el Parque Amate de Sevilla, ha declarado el secreto de sumario de la causa, por lo que a partir de ahora sólo la juez y la Fiscalía podrán tener conocimiento del resultado de las pesquisas policiales.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación, continúa estos días realizando intensas gestiones para tratar de esclarecer el asesinato de la mujer y detener al autor o autores del crimen, dado que hasta el momento no se ha producido ningún arresto relacionado con este suceso.

El cadáver fue encontrado sobre las 08:25 horas del 27 de julio cuando un deportista que corría en el parque Amate alertó a un jardinero de que había visto humo entre varios setos, en el camino de tierra que conduce a la glorieta de la Avenida Primero de Mayo. Cuando el trabajador se personó en la zona, descubrió el cuerpo de una mujer, en posición fetal, y que estaba carbonizado de cintura para abajo. La autopsia confirmó que la mujer murió asfixiada y que su cuerpo fue trasladado hasta este parque, donde el asesinó le prendió fuego para hacer desaparecer las evidencias que pudieran llevar a la Policía a su localización.

El cuerpo de la víctima, una mujer sevillana nacida en 1978, estaba desnudo y envuelto en una sábana o colcha. La mitad de su cuerpo, de cintura hasta los pies, estaba carbonizado.

Desde un primer momento, la Policía baraja con la hipótesis de que la víctima pudiera tener alguna relación con el mundo de la prostitución.

El cadáver fue hallado desnudo, envuelto en una sábana o colcha a la que prendieron fuego

Los vecinos de la zona lamentaron la "escasa" vigilancia y la falta de mantenimiento que sufre el parque Amate, una de las zonas verdes más amplias de la ciudad. Así, aseguran que se han acostumbrado a presenciar la acampada de numerosos indigentes bajo los arbustos en esta época del año. Aunque la Policía cierra el parque todas las noches, muchas personas se quedan escondidas entre los matorrales para pasar la noche, denuncian los vecinos, que explican además que recientemente unos menores prendieron fuego a un coche que se encontraba en las proximidades del parque.

El cadáver fue hallado casi una hora después de la apertura del parque, que en verano está fijada a las 07.30 horas. El jardinero que encontró el cuerpo pudo comprobar que el mismo estaba aún en llamas, por lo que se supone que lo abandonaron poco minutos antes de ser hallado. La Policía Científica logró identificar a la víctima tan sólo unas horas después de localizar el cadáver.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios