Sevilla

El Defensor del Ciudadano alega que su prioridad son los casos atrasados

  • La baja del funcionario que realizaba las visitas en 2006 no ha sido cubierta aún

El presidente de la Comisión Especial de Quejas y Sugerencias del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Romo, aseguró ayer a este periódico que la prioridad de su oficina es la de resolver los casos atrasados y no la de realizar visitas para comprobar las nuevas denuncias. El presidente de este órgano, que se conoce popularmente como oficina del Defensor del Ciudadano, reacciona así a la noticia avanzada por Diario de Sevilla este domingo, en la que se hizo público que esta comisión no ha hecho ninguna inspección en lo que va de mandato mientras que a lo largo del año 2006 llegó a realizar 58.

Romo explicó que en el mandato anterior -cuando la presidencia de esta comisión recaía en Luis Pizarro- había un funcionario encargado de realizar las inspecciones. Este trabajador cesó cuando se terminó la legislatura y su plaza no ha sido cubierta, por lo que no hay ninguna persona en la comisión encargada de las visitas.

"Igualmente, entre los asuntos que tenemos no hay ninguno en el que resulte especialmente necesario que hagamos nosotros una visita. Lo que sí hacemos es derivar el caso a quien corresponda. Por ejemplo, si viene una reclamación sobre Emasesa, solicitamos que sea un técnico de la empresa quien haga la visita porque nosotros no tenemos los conocimientos necesarios para ello". De esta forma justificó el presidente de la comisión la falta de inspecciones sobre el terreno que ahora mismo padece este órgano. Esta comisión también sufre una importante falta de medios materiales y sus miembros no disponen de herramientoas como teléfonos móviles o fotocopiadoras.

Igualmente, el Ayuntamiento de Sevilla aseguró ayer que ha actualizado la página web de la comisión, en la que hasta hace poco rezaba Luis Pizarro como actual presidente y figuraba una dirección antigua. Pese a que se ha realizado esta actualización en la web oficial del Consistorio (www.sevilla.org) ha quedado todavía activa otra página de la delegación de Participación Ciudadana (www.participacionciudadana.sevilla.org) en la que el pasado sábado seguían figurando los datos antiguos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios