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Sevilla

El Defensor de Sevilla tiene quejas anteriores a 2007

  • Francisco Romo se compromete a tramitar el 88% de quejas atrasadas

La Oficina del Defensor del Ciudadano del Ayuntamiento (comisión especial de sugerencias y reclamaciones) ha anunciado la resolución del 88 por ciento de los expedientes abiertos anteriores a 2007 (110 de 125). Su presidente, Francisco Romo, asegura que tras las pasadas elecciones municipales se ven "mejoras" en su funcionamiento.

En declaraciones a Europa Press, Roma indicó que el nivel de satisfacción por parte de los componentes de la oficina es "bueno", aunque la dinámica de trabajo "es totalmente diferente". Según recordó Romo, el año 2007 ha sido "muy especial y atípico", ya que, al tardío nombramiento de la presidencia de la comisión, en octubre, añadió que fuera año electoral, en el que "se dejó un hueco muy importante", en alusión a la marcha del anterior titular del cargo, Luis Pizarro, a una de las adjuntías de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz.

"Fue un año complejo porque también nos mudamos de Marqués de Contadero a República Argentina, en un cambio casi absoluto", añadió el Defensor del Ciudadano, que aludió al objetivo marcado de que la primera instancia "funcione mejor".

Romo aseguró que el objetivo, pese al "gran paquete" de expedientes que aún existe, "se está logrando, porque la intención es que se dirijan al Ayuntamiento y ya notamos que se dirige mucha menos gente". Asimismo, ofreció como hitos a alcanzar una comunicación más fluida con la ciudadanía, para lo cual, en breve, se incluirá publicidad sobre el funcionamiento de la oficina.

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