Sevilla

El Defensor archiva una queja sobre otra muerte en el albergue en enero

  • Maeztu determina que "la actuación de los servicios sociales fue adecuada" y señala que esta persona murió "por una grave enfermedad que padecía".

La Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz ha archivado una queja sobre la muerte de otra persona sin hogar en el centro de acogida el pasado mes de enero, constatando que "la actuación de los servicios sociales fue adecuada". La muerte de esta persona sin hogar el pasado 15 de enero en el centro de acogida municipal de Sevilla se produce en un momento marcado por un intenso debate en cuanto al tratamiento de las personas desfavorecidas, después del fallecimiento del joven polaco Piotr Piskozub en 2013.

El departamento de Jesús Maeztu reclamó información sobre si "los servicios sociales comunitarios conocían a esta persona previamente al ingreso en el que se produjo el fallecimiento, intervenciones sociales que, en su caso, se hubieran llevado a cabo con la misma, con especial mención a la última fecha en la que se tuvo contacto con el fallecido y los recursos o ayudas que se le hubiesen propuesto encaminadas a solventar o, al menos, paliar su situación". "Ante la falta de respuesta", según esta resolución, la petición de informe fue "reiterada" en marzo y mayo, recibiendo el departamento de Maeztu el informe del Ayuntamiento el pasado 10 de mayo. Visto el contenido del informe, la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz señala que "los servicios sociales comunitarios habían venido interviniendo con el fallecido desde 2005, facilitando al mismo diversos recursos para afrontar las situaciones de necesidad que ha ido planteando". 

"Desgraciadamente, el afectado padecía una grave enfermedad que le había provocado la muerte", zanja la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, que archiva esta queja de oficio al constatar que "la actuación de los servicios sociales comunitarios ha sido adecuada y se ha encaminado a satisfacer las necesidades del usuario". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios