Puerta de los Palos

Delegados de día Baile de bolas blancas y negras

Mala organización

Mal, pero muy mal, estuvo planteado el cabildo electoral de Pasión en la noche del miércoles. Hermanos hubo que hicieron cola una hora para poder ejercer el derecho al voto. La cola de espera casi alcanzó en muchos momentos la esquina de la calle Córdoba con Puente y Pellón. No hacía falta ser un lumbrera para prever que se rozaría una participación en torno a los mil hermanos. De hecho, se pudo haber alcanzado, y hasta superado, si en vez de dos se hubieran dispuesto tres urnas, que es lo que se hace en estos casos. Lástima que muchos hermanos se marcharan nada más comprobar la extensión de las colas. También mal, pero que muy mal, que las puertas se cerraran justo antes del recuento. La transparencia obliga a que el escrutinio sea público. Y que se sepa, no había ninguna señal de alteración de orden público ni otras maniobras que pudieran adulterar el escrutinio. El delegado diocesano, Tomás Vega, debió haber hecho valer su acertada pretensión inicial de haber mantenido las puertas abiertas. Pero no lo logró.

La gran victoria de Criado

Javier Criado lo tiene todo para resucitar la vida interna de Pasión, demasiado constreñida en los últimos años a una reunión de cuatro en el Mariscos Emilio de la Plaza de Cuba. Criado tiene una innegable habilidad para las relaciones sociales, una cartera de contactos envidiable para sacar adelante grandes proyectos y el entusiasmo requerido para una tarea de cuatro años. Están por ver los efectos del reingreso en el colectivo de hermanos mayores de uno de los grandes referentes de la última década del siglo XX.

El pertiguero

Primer golpe. Domingo pasado. Cruz de mayo infantil por la calle Virgen de Luján. El repentino alboroto de los niños llama la atención de los adultos. Una niña con una hucha exclama: "¡Un billete azul! ¡Me han dado un billete azul!" El generoso donante era José María del Nido, presidente del Sevilla F.C. Segundo golpe. Juan Ruiz Cárdenas y José Carlos López Alba pueden estar muy satisfechos por el éxito de convocatoria del I Encuentro de Hermandades Macarenas. Tercer golpe. Los sms del Fiscal. Recibido el viernes a las 10:13: "En la misa de San Fernando hay 9 concejales del PSOE por 8 del PP. Todo un golpe de efecto". Y ciriales arriba. Micropolítica cofradiera. ¿Qué candidatura promete en su web cinco tipos distintos de bocadillos para las cuadrillas de costaleros?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios