Sevilla

Denuncia contra los bares del Paseo de Colón por impedir el paso

  • La Policía Local intervino este fin de semana 90 mesas, 356 sillas, 31 estufas y 28 sombrillas que invadían aceras y bloqueaban al peatón

  • Los establecimientos han sido denunciados por ocupar la vía pública

Otra intervención policial en los bares del Paseo de Colón a mediados de marzo.

Otra intervención policial en los bares del Paseo de Colón a mediados de marzo. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Agentes de la Línea Verde de la Policía Local, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, intervinieron en la madrugada del domingo en establecimientos hosteleros del Paseo de Cristóbal Colón, ante la presencia de más de medio millar de elementos situados sin autorización en sus terrazas que impedían el normal tránsito de los peatones.

Un grupo de policías locales atendía así a las quejas que se estaban recibiendo por parte de vecinos y transeúntes dado que el tránsito peatonal era casi imposible por la instalación masiva de elementos en la vía pública, en concreto en el acerado. Los agentes pudieron comprobar que ese elevado número de mesas, sillas, sombrillas y estufas ocupaba toda la zona.

En conjunto se trata 90 mesas, 356 sillas, 31 estufas y 28 sombrillas. Tras realizar las correspondientes denuncias por ocupación de vía pública, requirieron a los locales hosteleros su retirada y almacenamiento, de forma que la zona quedó despejada y se recuperó la normalidad en el acerado.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, lamentó ayer la reiteración de estos establecimientos del Paseo de Cristóbal Colón en el incumplimiento de las licencias sobre instalación de veladores y otros elementos de terraza y les ha llamado a la “responsabilidad”. “No se puede ocupar la vía pública por donde deben transitar las personas, dificultando su paso y haciéndoselo imposible a las personas con movilidad reducida”, reiteró.

La mano dura contra los incumplidores de la ordenanza de veladores tuvo a mitad de marzo un nuevo capítulo con una batida en los establecimientos ubicados en los números 5, 6, 7 del Paseo Colón y en la esquina con la calle Adriano. Los operarios de Urbanismo quitaron 41 mesas, 118 sillas y taburetes, seis toldos, nueve sombrillas, elementos como maceteros o calentadores no acordes con la normativa, o sistemas eléctricos en terrazas no autorizados.

La Gerencia defendió que la intervención sobre los seis establecimientos se debía a que las terrazas incumplían gravemente la normativa actual y la regulación generando graves problemas de seguridad y de accesibilidad en esta vía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios